Se inscriben un millón en NY para recibir subsidios en el pago de internet
El Gobierno de Nueva York anunció que más de un millón de hogares se han inscrito en el programa federal de Conectividad Asequible, un subsidio nacional que ayuda con el pago del internet a las familias.
El programa ofrece descuentos de hasta 30 dólares al mes para el servicio de internet para hogares de bajos ingresos.
Los hogares elegibles de Nueva York ahora están recibiendo más de $360 millones en subsidios anuales.
Según el Gobierno, el internet de banda ancha cuesta a los neoyorquinos más de $60 al mes en promedio.
Mientras que el Departamento de Servicio Público informó que los condados con ingresos familiares más bajos tienden a enfrentar los precios más altos por el servicio y tienen menos opciones.
Además del subsidio, los hogares financieramente elegibles también pueden recibir un descuento único de hasta 100 dólares para comprar una computadora portátil, una computadora de escritorio o una tableta, si el usuario contribuye con más de $10 y menos de $50 para el precio de compra.
¿Quiénes aplican para el descuento?
Según las reglas de operación del programa, las personas pueden acceder si ellos o alguien con quien viven recibe un beneficio del gobierno como SNAP, Medicaid, SSI, WIC, Beca Pell o almuerzo gratis.
También aquellas personas que tienen un ingreso anual menor a 27,180 dólares para una persona o hasta 93,260 dólares al año para una familia de 8 integrantes.
¿Cómo aplicar?
Para inscribirse al programa es necesario cumplir con los requisitos y llenar una aplicación en el siguiente sitio.
También puedes preguntar a tu proveedor actual de internet si puedes acceder a través de ellos al programa.