Informes recientes indican que cada mes suben las muertes por accidentes de tráfico en NYC y que, si bien el 2021 ya había sido el año más mortífero en las carreteras de Nueva York, el 2022 lo está superando.
Suben las muertes por accidentes de tráfico en NYC
Alarmados por la cantidad de muertes por accidentes de tráfico que se han registrado en NYC durante los primeros meses del 2022, algunos especialistas exigen una acción inmediata.
En lo que va del año, los accidentes de tráfico en NYC han cobrado la vida de 59 personas, un aumento del 44% con respecto al mismo período del año pasado, según un nuevo informe del grupo de defensa de calles seguras Transportation Alternatives (TransAlt).
TransAlt califica el repunte como "alarmante" y exige una acción inmediata, para que la ciudad no tenga que ver un 2022 aún más letal que el 2021, que ya fue el año más mortífero en las carreteras de la ciudad desde 2014.
El 2022 podría reportar más muertes por accidentes que otros años
Los datos hasta ahora presagian que 2022 podría ser aún peor para las muertes por accidentes de tráfico en la ciudad que 2021, que tuvo la mayor cantidad de muertes por accidentes de tráfico en un año calendario desde que el exalcalde Bill de Blasio asumió el cargo en 2014 y lanzó su programa Vision Zero con el objetivo de reducir los accidentes mortales en los cinco condados.
Entre los accidentes recientes que han conmocionado a familias neoyorquinas y la comunidad, está el del 8 de enero, que dejó a una mujer muerta y cinco heridos cuando el auto en el que viajaban se chocó con un poste en Queens. Un mes después, también en Queens, un auto se estrelló con tanta fuerza contra el local de un lavado de autos, que derrumbó parte del edificio, pero antes atropelló a un niño que regresaba de la escuela, quitándole la vida. Y el 5 de marzo, dos hermanas que se reencontraron en NYC, murieron cuando su auto chocó y quedó en llamas.
En octubre 2021, se propusieron cambios para el programa ‘Vision Zero’, el cual fue crado para reducir el número de accidentes de tránsito en Nueva York, porque no estaba cumpliendo su cometido. Hasta ese mes, la ciudad había reportado cerca de 89,000 accidentes de tránsito que habían cobrado la vida de más de 200 personas.
Para impedir que esta cifra continuara aumentando, el Concejo Municipal de Nueva York propuso algunos cambios. Sin embargo, casi seis meses después, la cantidad de accidents de tráfico lejos de disminuir, se han disparado.











