Stephen Giraldo, un hombre que arrolló de forma intencional a su esposa Sophia Giraldo en diciembre del año pasado en Queens, fue sentenciado por el intento de homicidio.
“Es uno de los casos más brutales": Sentencian a Stephen Giraldo por arrollar a su esposa y luego apuñalarla frente a sus hijos
Stephen Giraldo les dijo a sus tres hijos que se abrocharan el cinturón antes de atropellar a su madre con un Ford Explorer, luego salió del auto y la apuñaló. Todo esto ocurrió apenas unos días después de Navidad. El hombre fue sentenciado por intento de homicidio.

Giraldo, de 37 años, fue encontrado culpable de atropellar deliberadamente a su esposa de 41 años en el exterior de su hogar y posteriormente apuñalarla en el pecho.
Todo esto pasó en presencia de sus tres hijos de 6, 9 y 11 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre en el área de Jamaica en Queens y quedaron grabados por una cámara de seguridad.
La Corte Suprema de Queens lo sentenció a 25 años de prisión y 5 años de supervisión posterior al cumplimiento de su sentencia.
Melinda Katz, fiscal del condado de Queens señaló que este e ra uno de los casos más brutales en los que había trabajado.
“Es uno de los casos más brutales que hemos perseguido. Decirle a tus hijos que se ‘abrochen el cinturón’ para atropellar de forma intencional a su madre y luego seguirla atacando con un cuchillo es incomprensible”, dijo.
Stephen Giraldo agredió a esposa de forma premeditada
Según la fiscalía, el acusado entró al asiento del conductor de un Ford Explorer blanco estacionado cerca de la intersección de Parsons Boulevard y Sanford Avenue. Los tres hijos estaban con él dentro del vehículo.
Giraldo llamó a su esposa Sophia para que saliera de la casa y se acercara al vehículo.
Cuando salió de su casa, su esposo aceleró el auto con tal fuerza, que lanzó a su mujer por el aire hasta que cayó sobre el pavimento.
Además, la velocidad con la que impulsó el SUV fue tal que, después del choque, el auto se volcó por un costado.
Giraldo se arrastró por la ventana para salir, saltando sobre el asiento donde estaba uno de sus hijos, salió del vehículo y apuñaló a su esposa dos veces con un cuchillo. La mujer sufrió daños neurológicos, fracturas de huesos en una pierna y una puñalada perforó sus órganos.
Sophia Giraldo, es una coach que da clases contra violencia doméstica en su iglesia y a través de un podcast llamado “The Unfiltered and Free Podcast”. Con frecuencia se describe a sí misma como una “sobreviviente de abuso y traición”.
"Al responsabilizar al acusado y asegurarle una larga sentencia de prisión, esperamos haber logrado cierto grado de justicia en nombre de la víctima y sus seres queridos", concluyó Katz.
Denuncias de violencia doméstica y violencia sexual en Nueva York:
La Oficina para la Prevención de Violencia Doméstica del Estado de Nueva York pone a disposición la Línea Directa de Violencia Domestica y Sexual del Estado de Nueva York : 1-800-942-6906 (en inglés) y 1-800-942-6908 (español).
El acoso sexual puede ser una experiencia traumática, por eso la Ciudad tiene lugares para encontrar apoyo:
• Línea de Ayuda - Justicia para la mujer AHORA (Women’s Justice NOW Helpline): (212) 627-9895
• Programa de Impulso Legal Igualdad Trabaja (Legal Momentum Equality Works Program): (212) 925-6635
• Horizontes Seguros Linea de Ayuda para Victimas de Crímenes (Safe Horizon Crime Victim’s Hotline): (866) 689-HELP o Linea de Ayuda para Victimas de Violación o Agresión Sexual (Rape and Sexual Assault Hotline) (212) 227-3000
Notas Relacionadas



















