Un hombre de Queens fue arrestado y acusado de un crimen de odio durante el fin de semana por supuestamente destruir una estatua de Mahatma Gandhi afuera de un templo hindú en South Richmond Hill el mes pasado.
Arrestan a sospechoso de destruir estatua de Gandhi en templo hindú de Queens
Singh y otras cuatro personas, que aún no han sido detenidas, supuestamente llevaron un mazo a la estatua de Gandhi de tamaño natural y la rompieron en pedazos en la madrugada.

Sukhpal Singh, de 27 años, fue acusado de un crimen de odio por supuestamente romper la estatua frente al Templo Tulsi Mandir el 16 de agosto, anunció el lunes el fiscal de distrito de Queens.
Singh y otras cuatro personas, que aún no han sido detenidas, supuestamente llevaron un mazo a la estatua de Gandhi de tamaño natural y la rompieron en pedazos en la madrugada.
Según los informes, los sospechosos pintaron con aerosol "kutta", la palabra hindú para perro en la estatua destrozada y pintaron con graffiti las palabras "Grandpi" y "perro" en una carretera y un camino fuera del templo de la calle 111.
Los sospechosos destruyeron la estatua solo dos semanas después de que la efigie se volcara en otro acto de vandalismo, aunque no está claro si los casos están conectados.
“Como se alega, el acusado, junto con varios otros no detenidos, cometió un vergonzoso acto de violencia contra una estatua de Mahatma Gandhi que se ha convertido en un símbolo universal de paz, unidad e inclusión”, dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, en un comunicado.
De acuerdo con la oficina del fiscal del Distrito de Queens, Singh, de Little Neck Road, proporcionó uno de los autos de fuga captados en imágenes de vigilancia.
Imágenes de cámaras de seguridad capturaron el momento exacto en que los cinco hombres derribaron la estatua, golpeándola repetidamente con el mazo, pintándola con aerosol y corriendo hacia Liberty Avenue.
Una parte de los acusados se subió a un Toyota Camry negro y otros se subieron a un vehículo Mercedes Benz Clase C, muestra el video.
Los investigadores pudieron extraer el número de placa del Mercedes Benz del video y descubrieron que estaba registrado a nombre de Singh, dijo el fiscal de distrito de Queens.
Singh fue procesado el domingo en el Tribunal Penal de Queens por un cargo de daño criminal como un crimen de odio, otro cargo de daño criminal y un cargo de acoso agravado.
Singh enfrentaría hasta 15 años de prisión si es declarado culpable.















