Un gran jurado federal presentó cinco nuevos cargos criminales contra el hombre acusado de atacar con un machete a cinco personas durante una celebración de Hanukkah el pasado 28 de diciembre en Mosey, condado de Rockland.
Sospechoso de apuñalar a judíos durante celebración de Hanukkah es acusado de crímenes federales de odio
De ser hallado culpable, Grafton Thomas, de 37 años, podría enfrentar hasta 25 años en prisión.

Grafton Thomas, de 37 años, fue previamente acusado con seis cargos estatales por intento de asesinato, tres por asalto, tres más por intento de asalto y dos cargos por robo.
Este jueves un gran jurado agregó cinco nuevos cargos criminales al expediente de Thomas, a quien ahora también se le acusa de intento de asesinato con un arma peligrosa, y de obstruir la libre práctica religiosa.
"Ahora alegamos que lo hizo con la intención de atacar a sus víctimas por su religión", dijo el fiscal de Manhattan, Geoffrey Berman, en un comunicado de prensa. "Thomas se enfrenta a cadena perpetua por sus supuestos actos violentos de prejuicio e intolerancia".
Según el abogado de Thomas, Michael Sussman, su cliente no es antisemita, pero presuntamente padece de una enfermedad mental que necesita tratamiento.
La madre del acusado, quien es una enfermera en El Bronx, afirmó que su hijo dejó de tomar sus medicamentos desde octubre, dos meses antes de que irrumpiera en la celebración de Hanukkah en la casa de un rabino, y atacara con un machete de 18 pulgadas a un grupo presente.
En el ataque al menos 5 personas fueron hospitalizadas con heridas de gravedad, que incluyen laceraciones profundas, un dedo cortado y una fractura de cráneo. Uno de los heridos aún permanece en estado crítico y su familia aseguró que, de salvarse, tendrá un daño cerebral permanente.
De ser hallado culpable, Thomas podría enfrentar hasta 25 años en prisión.














