La policía de Nueva York busca a un sospechoso que abusó de una niña a la que contactó a través de una aplicación online.
Sospechoso es buscado por abusar de menor que contactó en una aplicación online
Policía de Nueva York busca a un sospechoso que abusó de una niña a la que contactó a través de una aplicación online.

Los hechos ocurrieron el sábado 6 de enero en Manhattan.
A las 9:00 de la noche, una niña de 10 años arribó al cruce de la 3rd Avenue y la calle East 122nd donde quedó de verse con el sujeto al que conoció a través de una aplicación.
No se especificó que aplicación utilizó para contactarla.
El sujeto la abusó sexualmente y luego huyó a pie del lugar.
La víctima fue llevada a un hospital local para su evaluación.
La policía compartió fotos del sospechoso y pidió a la ciudadanía compartir cualquier información al 1.888.57PISTA.
Recomendaciones de seguridad para los menores al navegar por internet:
La Comisión Federal de Comercio (FTC) recomienda a los padres de familia tomar en cuenta lo siguiente al momento de permitir a sus hijos navegar por internet:
No finjan ser otra persona
Explíque a sus hijos que es inapropiado crear sitios, páginas o subir material que aparenta pertenecer a otra persona, como por ejemplo un maestro, un compañero de clase o un personaje inventado.
No compartir datos personales
Explíqueles a sus hijos la importancia de no dar a conocer datos sobre sí mismos, sus familiares y sus amigos. El número de Seguro Social, domicilio, número de teléfono e información financiera familiar —números de las cuentas bancarias o de las tarjetas de crédito — son algunos ejemplos de información privada y así debe seguir.
Evite conversaciones de contenido sexual en internet
Los resultados de las investigaciones demuestran que los adolescentes que no hablan de sexo con extraños tienen menos probabilidades de entrar en contacto con acosadores o abusadores.
De hecho, los investigadores han descubierto que por lo general, los acosadores no se hacen pasar por niños o adolescentes, y que la mayoría de los adolescentes que son contactados por adultos desconocidos lo ven como una situación escalofriante.
Los adolescentes deben ignorar o bloquear a este tipo de individuos sin dudarlo.








