null: nullpx
New York Police Department

"Sonámbulo" el agente del NYPD que atacó a una mujer en El Bronx

Defensa del oficial Eugene Donnelly, del Departamento de la Policía de Nueva York, intenta explicar cómo se originó la agresión.
31 Mar 2016 – 8:16 AM EDT

Parecía despierto, pero estaba dormido. Es la explicación que ofreció ayer la defensa del oficial Eugene Donnelly, del Departamento de la Policía de Nueva York, a quien se le imputa irrumpir en el apartamento de una mujer en El Bronx y atacarla.

Por esos hechos, ocurridos en junio de 2014, Donnelly, de 27 años, enfrenta tres cargos de asalto y dos por traspaso criminal. De acuerdo con documentos sometidos a la corte, cuando el entonces agente policíaco entró al apartamento de la mujer de 30 años, le dijo: "Shh. Está bien, solo ponte una camisa". Luego, se alega, la tiró al suelo y comenzó a pegarle en el rostro diciéndole: "Soy buen tipo, pero a veces también soy malo".
Sin embargo, su abogado, Michael Marinaccio, argumentó en entrevista con la revista People, que su cliente estaba dormido. "Tiene que haber una explicación para que un oficial actúe fuera de lugar durante el mejor día de su vida", expresó.

Y es que horas antes del ataque, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, había condecorado a Donnelly con el segundo premio más importante del NYPD, el Police Combat Cross, que recibió gracias a su desempeño durante un tiroteo en el 2012.



El licenciado Marinaccio destacó ese reconocimiento porque fortalece su teoría de que sólo sonámbulo su cliente habría podido cometer un asalto como del que se le acusa. Resaltó, además, que desde el tiroteo del 2012, Donnelly estuvo sufriendo una serie de síntomas relacionados con trastornos del sueño: Insomnio, terrores nocturnos y sonambulismo.

Sin embargo, el Daily News reveló que Donnelly había estado tomando alcohol desde la noche anterior a la celebración de su medalla, razón por la cual no estaba sobrio cuando atacó a la mujer.

Donnelly fue separado de su puesto en el NYPD mientras aguarda por el inicio del juicio en su contra.

Lea también:

Más contenido de tu interés