Un fenómeno invernal, catalogado por los residentes de Buffalo como “La peor tormenta de nieve de la historia”, sacude a Buffalo, en plena Navidad, y cobra al menos tres vidas.
“La peor tormenta de nieve de la historia” cae sobre Buffalo y cobra tres vidas
Tras reportarse "cero visibilidad" en la zona, la gobernadora Kathy Hochul movilizó a la Guardia Nacional, pero los carreteras y el aeropuerto están cerrados, por lo que se dificulta que llegue la ayuda.

El sábado AP informó que la intensa tormenta invernal dejó sin suministro eléctrico a 1.7 millones de hogares y empresas en todo Estados Unidos, y paralizó los servicios de policía, bomberos y un aeropuerto en el nevado estado de Nueva York.
“En todo el país, las autoridades han atribuido al menos una decena de muertes a la exposición a las bajas temperaturas”, dijo ese medio.
Mueren tres personas en la tormenta de Buffalo
Tres personas murieron en sus casas a las afueras de Buffalo, Nueva York, luego de que los rescatistas no pudieron llegar hasta ellas en medio de una ventisca histórica.
Las ráfagas de viento máximas alcanzaron las 79 mph, provocando que las carreteras y el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara cerraran sus operaciones.
Ante estas condiciones, uno de los residentes del área, llamado Mick Saunders, explicó: “Hemos cancelado la Navidad”, y explicó que su y los amigos acordaron que es más seguro de esa manera.
Se moviliza Guardia Nacional a Buffalo
La gobernadora Hochul envió 54 miembros de la Guardia Nacional al área para ayudar con los esfuerzos de rescate y recuperación, aunque reconoció que, debido a la intensidad de la tormenta, cualquier medida era un desafío mayúsculo. “No importa cuántos vehículos de emergencia tengamos, no pueden atravesar las condiciones en este momento”, explicó.
Por su parte, Mark Poloncarz, ejecutivo del condado Erie, indicaba que esta podría ser la peor tormenta en la historia de su comunidad, y que cientos de personas estaban aún varadas en sus automóviles.
Se espera que las condiciones de ventisca sigan azotando Buffalo hasta el domingo.
También te puede interesar...















