null: nullpx
Asaltos y Robos

Si tienes un carro de 2010 o más moderno en NYC, toma acción para que no te lo roben

En una charla con vecinos de Queens, el capitán Roberto G. Ramos advirtió a los dueños de vehículos qué hacer con la llave para el ‘valet parking’. Desde el precinto 112, también explica cómo ayudar a que encuentren un iPhone robado.
23 Sep 2016 – 1:18 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. - La discusión de los vecinos del precinto policíaco 112, que incluye las zonas de Forest Hills y Rego Park en el condado Queens, permitió al capitán Robert G. Ramos lanzar una advertencia que trasciende a todo Nueva York…. y tal vez otros estados: no dejen dentro de la guantera de su carro ninguna llave que permita encenderlo.

En la reunión que los líderes del precinto sostienen con la comunidad el tercer miércoles cada mes, Ramos respondió al incremento de 42% en el hurto de carros, desde agosto 22 al 18 de septiembre de este año. De acuerdo con Ewa Kern-Jedrychowska, de DNAinfo, de siete casos que se registraron el año pasado en ese periodo, en el precinto 112, en estos días investigan 10.

El capitán Ramos dio cuenta de que ya arrestaron a dos hombres sospechosos del hurto de un carro de la calle Kessel. Estos alegaron que obtuvieron la llave del vehículo de la guantera. “Muchos dueños de carros no recuerdan que tienen una llave en la guantera, pero los ladrones sí lo saben”, dijo el jefe del precinto 112.

Tomando como base lo que han reportado las investigaciones, Ramos explicó que los ladrones están caminando las calles intentando abrirlos. Si lo logran, entonces sacan de la guantera o de debajo de los asientos el manual en el cual muchos de los carros modernos incluyen una llave que permite encenderlo, pero no ofrece acceso a la cajuela. Se trata de la llave que típicamente se ofrece para que se le deje, por ejemplo, a un ‘valet parking’.

El capitán Ramos adelantó que andan tras la captura de otros dos ladrones de autos.

De otra parte, desde el precinto también ofreció información para proteger otra propiedad de valor para los ciudadanos: sus teléfonos celulares iPhones.

Ayuda a la policía a detectar quién tiene su celular si ahora mismo los dueños de iPhones siguen los siguientes pasos:

  • Ve a la pantalla de inicio
  • Toca donde lee iCloud
  • Baja hasta el final y selecciona 'Find My Phone' (Halla mi teléfono)
  • Desliza esa alternativa a donde lee 'ON' (Encendido)

Vea también:

Más contenido de tu interés