null: nullpx
Violencia

Si hubiesen matado a Oscar en New Jersey, ¿quién respondería?

Rosa Nieto se pregunta dónde estaba la seguridad escolar el pasado jueves, cuando su hijo recibió una brutal golpiza.
16 Mar 2016 – 8:11 AM EDT

La Policía de New Brunswick, New Jersey, radicó cargos por agresión contra el estudiante de 16 años Joshua Santiago, a quien se le observa en un video golpeando sin piedad a Oscar Aparicio en el pasillo de su escuela superior, de donde también fue suspendido por una semana.

Porque supuestamente Oscar hablaba mal de él y de su novia, Santiago le fracturó la nariz, le rompió un diente, le lastimó el hombro y el brazo antes de que un oficial de la institución interviniera.
Doña Rosa Nieto supo de la golpiza porque su hijo de 15 años, Oscar, le contó el pasado jueves, cuando tuvo que recibir auxilio médico. Sin embargo, cuando vio la grabación de lo que ocurrió quedó destrozada de solo pensar lo que hubiese podido pasar, porque su hijo solo intentaba defenderse mientras Joshua Santiago arremetía en su contra sin piedad.“¿Dónde estaba la seguridad?”, se pregunta doña Rosa.

Y es lo mismo que ayer se preguntaban otros padres de la comunidad, que protagonizaron una manifestación frente a la Junta de Educación, exigiendo justicia.

Más contenido de tu interés