"Ser optimista no es algo genético": Daniella Álvarez, la ex Miss Colombia a quien tuvieron que amputarle una pierna

En entrevista con Noticias Univision 41, Daniella Álvarez cuenta cómo recibió la noticia, cómo ha sido su proceso de recuperación y cómo ha enfrentado el síndrome del miembro fantasma.

Video La historia de Daniella Álvarez, la modelo colombiana que sufrió una amputación y que ahora inspira a otros

Daniella Álvarez es una modelo e influencer colombiana, Miss Colombia en 2011, que, tras complicaciones en una cirugía para remover un quiste en el abdomen, perdió parte de su pierna izquierda.

Pero el doloroso procedimiento no la detuvo. Semanas después asumió su recuperación con alegría y positivismo. Actualmente es la inspiración de muchas personas.

PUBLICIDAD

"Cuando me da esta noticia mi doctor de cabecera, que me había atendido por alrededor de un mes y medio, estábamos tratando de salvar la pierna", contó Daniella a Noticias Univision 41. "Él me dice que definitivamente no hay nada que hacer, yo quebro en llanto, de hecho estaba esperando todo el tiempo que él me dijera 'No te preocupes, vamos a ver si hay otra salida'. Y nunca llegó esa oración para mí, siempre fue como 'Hay que amputar'".

La influencer cuenta que tras saber la noticia se puso a llorar por unas dos horas y media. Sin embargo, en un un momento se dijo a sí misma: "O me quedo llorando y hago de esto un drama para mí, también para mi familia, o simplemente confío en Dios --porque soy muy creyente de papá Dios y de la Virgen--, y decido más bien tomar una actitud diferente, así como he tomado todas las actitudes en mi vida cuando me pasan cosas bonitas".

El proceso de recuperación no ha sido nada sencillo, cuenta Daniella. Debido a los fármacos que toma se le ha caído el pelo, y hay días en los que está deprimida o ansiosa, "pero también hay momentos espectaculares donde trato de sacar lo mejor de mí".

Acerca del síndrome del miembro fantasma, con el que muchas personas experimentan reflejos después de haber perdido alguna parte del cuerpo, Daniella cuenta que a veces "voy a rascarme y no encuentro mi otro pedacito de pierna. Pero son situaciones por las que debo seguir pasando durante muchos meses más, eso te puede durar hasta toda la vida".

La modelo asegura que todo este proceso le ha traído nuevas miradas y reflexiones sobre la belleza de la mujer. "Me doy cuenta que la belleza de una persona viene de adentro, del alma, del corazón. Como influenciadora me he podido dar cuenta también de eso, que la gente te sigue porque estás llevando un mensaje importante".

PUBLICIDAD

Ese mensaje, explica Daniella, es "ser alegre, ser positiva, ser optimista, es algo que no es genético, es algo que una tiene que forjar, es una decisión que tenemos que tomar. Y yo hoy decido ser alegre con lo que tengo y con lo que Dios nos regala".

Mira también

Video “Se me olvidó caminar”: Daniella Álvarez muestra lo “difícil” que es ponerse en pie tras la pérdida de su pierna