Neil White, residente de New Rochelle, Westchester, fue sentenciado este jueves de 25 años a cadena perpetua por asfixiar hasta la muerte en 2017 a su hija de siete años, Gabrielle White.
Sentencia de 25 años a cadena perpetua para el padre que asfixió a su hija de siete años en Westchester
La pequeña Gabrielle White fue hallada muerta en su habitación en 2017. Había sido asfixiada por su propio padre, Neil White, quien después intentó quitarse la vida. "Mi corazón y mi alma han sido literalmente arrancados del cuerpo por este hombre", dijo la madre de la niña en corte.

En la corte, la madre de la niña dio una poderosa declaración. Sosteniendo la muñeca de su hija, Michelle Hoard describió los dos años de dolor transcurridos desde el asesinato de Gabrielle, y expresó que los tres eran asmáticos, y que "los asmáticos conocen el terror de no poder inhalar y exhalar fácilmente....y sin embargo...el papá de Gabrielle intencionalmente y malvadamente escogió quitarle eso [la respiración] a una niña a quien una vez pareció amara y a una hija a quien finalmente usó como peón. Mi corazón y mi alma han sido literalmente arrancados del cuerpo por este hombre".
Michelle y Neil estaban pasando por un proceso de divorcio y la pequeña, el día en que ocurrieron los hechos, se encontraban con su padre.
Ese día, en junio de 2017, la niñera de la familia llegó a la casa, en el condominio de Arbor Glen, en New Rochelle. Subió al tercer piso y llamó a Gabrielle y a Neil. El hombre salió del dormitorio prinicipal sangrando por ambas muñecas, con cortes autoinfligidos.
La niñera se asustó y huyó de la vivienda, y de inmediato se puso en contacto con Michelle y con la policía, que al llegar encontraron a la niña en su cuarto, bajo su manta, ya sin vida. El médico forense determinó que la causa de muerte era asfixia por sofocación.
Neil fue llevado al hospital para recibir tratamiento y posteriormente fue acusado por el asesinato de su hija.
"Una vez más, nuestros corazones están con la familia de Gabrielle White, que siempre llorará la pérdida de esta niña, especialmente de su madre que hoy habló de su profunda pérdida. La violencia doméstica es insidiosa. Es incomprensible cómo un padre puede eliminar su enojo y decepción en la vida matando a su hijo. Neil White tendrá mucho tiempo en prisión para pensar en lo que ha hecho. Se hizo justicia", dijo el fiscal del distrito Anthony A. Scarpino al leer la sentencia.

















