Sentencian a Aaron Nathaniel, adolescente acusado de matar al estudiante de honor Oluwadurotimi Oyebola en Brooklyn

La condena va de los 10 años de cárcel a la cadena perpetua por el tiroteo fatal ocurrido hace casi cuatro años. Nathaniel, que en ese entonces tenía solo 14 años de edad, se declaró culpable de asesinato en segundo grado.

Video Revelan identidad del sospechoso de balear mortalmente a un adolescente en una cancha de baloncesto

Aaron Nathaniel, un adolescente de Brooklyn, fue sentenciado tras ser acusado de realizar el tiroteo en el que Oluwadurotimi "Timi" Oyebola, un estudiante de honor, perdió la vida mientras jugaba baloncesto en 2018.

Nathaniel fue sentenciado con una condena que va de los 10 años de cárcel a la cadena perpetua por el tiroteo fatal de Oyebola hace casi cuatro años.

PUBLICIDAD

Nathaniel, que en ese entonces tenía solo 14 años de edad cuando fue arrestado, se declaró culpable de asesinato en segundo grado el pasado 6 de abril.

"Este caso desgarrador destaca la devastación que causa la violencia armada en nuestras comunidades. Un adolescente inocente y amado fue asesinado sin sentido cuando este acusado roció cruelmente con balas una cancha de baloncesto de Brownsville", dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González.

“Una vida prometedora ha sido truncada, una familia permanece de luto y, después de vivir una infancia problemática, el futuro de este joven acusado ahora está en ruinas”.

Oyebola, que tenía solo 16 años en ese momento, estaba en una cancha de baloncesto en Chester Playground el 21 de septiembre de 2018, cuando se produjeron disparos justo antes de las 4 p.m.

Oyebola recibió un tiro en la cabeza y fue trasladado de urgencia al Hospital Brookdale, donde fue declarado muerto.

Aaron Nathaniel fue arrestado 12 días después del tiroteo. El incidente violento fue capturado en videovigilancia, que lo mostró sosteniendo un arma. Nathaniel admitió haber disparado y dijo que Oyebola no era el objetivo previsto, según el fiscal de distrito González.

Oyebola, que era de Queens, era un estudiante de honor en Ascend Charter School en Brownsville, y fue llamado un niño brillante que amaba el baloncesto y no se metía en problemas.

Esto te puede interesar: