Bomberos en el centro del estado de Nueva York rescataron a seis miembros de una familia -entre ellos un bebé de seis meses de edad- que estuvieron a punto de morir intoxicados por monóxido de carbono en su residencia y fueron hallados inmóviles e incapaces de escapar del lugar.
Seis personas de una misma familia estuvieron a punto de morir intoxicadas por monóxido de carbono
Uno de los afectados logró llamar al 911 para pedir ayuda porque en su casa se sentían muy mal y no tenían fuerza para moverse. Entre los rescatados hay un bebé de seis meses.

El incidente ocurrió el domingo por la madrugada en la localidad de Augusta, a 90 millas de Albany, cuando uno de los afectados llamó al 911 y reportó que sus familiares “ despertaron sintiéndose mal, tenían dolores de cabeza y estaban vomitando”, indicó la oficina del Sheriff del condado de Oneida en un comunicado.
La persona que llamó dijo que había intentado ayudar a sus familiares a salir de la residencia, pero que estaban demasiado afectados y se les hacía imposible moverse.
Notas Relacionadas
Un muerto y 21 intoxicados con monóxido de carbono en edificio en Nueva Jersey
Los bomberos sacaron a la familia de la residencia y paramédicos les dieron los primeros auxilios y luego los trasladaron a hospitales cercanos donde fueron atendidos por inhalación de monóxido de carbono. “Los seis miembros de la familia afectados se quedaron en el segundo piso de la residencia porque no podían escapar” dijo un vocero de los bomberos.
“Se espera que estén bien”, indicó la oficina del Sheriff, que no identificó a los afectados, pero dijo que entre ellos había un bebé de seis meses de edad y que la persona de mayor edad tenía 58 años.
Las autoridades luego determinaron que el envenenamiento fue ocasionado por una estufa de carbón defectuosa.










