Actos Delictivos

Secuestró, quemó y golpeó a su empleada doméstica latina. Ahora pasará 10 años en la cárcel

Devanand Lachman y su esposa Ambar retuvieron y maltrataron a Daisy Machuca a la que acusaron de haberles robado dinero y una cadena de oro de su casa.
23 Ago 2018 – 3:05 PM EDT

Daisy Machuca era una empleada doméstica latina que el 13 de febrero de 2015 acudió a su puesto de trabajo, como hacía normalmente desde hacía dos meses. Limpiaba una casa de la pareja Devanand y Ambar Lachman en Bayside, en el barrio neoyorquino de Queens.

Pero aquel día fue diferente. Devanand la estaba esperando y, cuando ella llegó al hogar, la acusó de haberles robado dinero y una cadena de oro. La mujer, entonces de 54 años, negó los hechos.


Pero esa respuesta no fue satisfactoria para la pareja. Por eso, Devanand Lachman comenzó a golpearla repetidamente y le arrebató su teléfono celular y su cartera. La agresión no acabó ahí: junto con un cómplice la amenazó con un arma y varios cuchillos.

"Me ponía el cuchillo aquí (...) Me jaló el pelo y me dio (...) Y me pusieron el fuego", contó Machuca a Univision Noticias pocos días después de la agresión.

Una vez que se hicieron con las llaves de la mujer latina, Ambar fue hasta su casa en Long Island para buscar el dinero y la cadena que supuestamente la doméstica había sustraído. Pero no encontró nada.

Mientras, la tortura a la que sometieron a Machuca había continuado: le quemaron los pies con un soplete a la vez que la amenazaban con la muerte si no confesaba dónde había escondido las cosas robadas.

La mujer fue liberada después de varias horas, por lo que pudo llamar a la policía para denunciar a sus maltratadores.

Este miércoles, más de tres años después, Devanand y Ambar Lachman fueron condenados. Los dos se declararon culpables del crimen.

"No recibirá más aplazamientos", le indicó el juez al acusado después de pedir que le dejara en libertad hasta el próximo mes para poder ver a su hija de 5 años ir a la guardería.

El hombre pasará 10 años en la cárcel mientras que ella tendrá cinco años de libertad condicional.

"Siento mucho lo que pasó. Me disculpo profundamente", dijo Devanand ante el juez, según citó el diario The New York Post.

En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés