Se vienen cambios al West Side Highway en Manhattan que harán la zona más segura

A partir de este fin de semana, el límite de velocidad en el transcurrido West Side Highway se reducirá de 35 millas por hora a 30, entre otros cambios.

Roger Rowlett
Roger Rowlett
Imagen Wikimedia Commons

Los conductores que transiten por Manhattan pronto tendrán que poner el pie en el freno.

PUBLICIDAD

A partir de este fin de semana, el límite de velocidad en el transcurrido West Side Highway se reducirá de 35 millas por hora a 30.


El nuevo límite entrará en vigor en estos tres tramos de la carretera:

· West St de Battery Pl hacia W 14th St

· 11th Ave de W 14th St hacia W 22nd St

· 12th Ave de W 22nd St hacia W 59th St


"Reducir el límite de velocidad en este peligroso tramo de carretera no sólo ralentizará a los conductores, sino que hará que sea más seguro para todos los neoyorquinos que viven y disfrutan de la zona", dijo la vicealcaldesa Laura Anglin.

Además de los cambios al limite de velocidad, se sumarán otras medidas de seguridad a la zona para hacer que sea más segura.

En cinco intersecciones - las calles Chambers, Murray, Vesey, Liberty y Albany - los peatones tendrán tiempos de cruce más largos. También habrá nuevos semáforos para dar vuelta a la derecha en seis intersecciones hacia el sur, así como nuevos letreros y marcas en el pavimento indicando a los conductores que cedan el paso a los peatones.

Así mismo, se ampliará el bordillo de la acera para evitar que los coches se acerquen demasiado.

“[Estos cambios] harán más fácil para los peatones, ciclistas y automovilistas moverse por el West Side de Manhattan", dijo Marie Therese Domínguez, Comisionada del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York.

Los cambios se dan luego de mucha presión por parte de activistas y funcionarios locales, tras una ola de accidentes mortales en la carretera.

Desde 2013, dicho segmento de la Ruta 9A ha cobrado 10 vidas, incluyendo la de tres peatones, dos ciclistas y cinco pasajeros.

PUBLICIDAD


MIRA ADEMÁS: