NUEVA YORK. –– Las celebraciones de boda podrán reanudarse este lunes en Nueva York bajo las nuevas normas estatales, que incluyen pruebas de COVID-19 obligatorias y estrictas directrices para las pistas de baile.
Reapertura Nueva York: se reanudan las bodas con un máximo de 150 invitados, esto es lo que debes saber
Las bodas podrán celebrarse con un máximo de hasta 150 asistentes. El uso de mascarillas será obligatorio, con algunas excepciones. Además, se permitirá el baile con varias restricciones para evitar el contagio de covid-19.

Las bodas podrán celebrarse con un máximo de hasta 150 asistentes. El uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, excepto cuando se esté sentado, comiendo o bebiendo. Además, los invitados no pueden comer ni beber con otras personas que no pertenezcan a su "grupo, hogar o familia inmediata". Las mesas deben estar separadas al menos seis pies.
En cuanto al baile, los invitados sólo pueden hacerlo con las personas de sus grupos sentadas en sus respectivas mesas. Los novios pueden hacer su primer baile ceremonial en las recepciones e invitar a otras personas a la pista, pero las parejas deben permanecer a seis pies de distancia, en la llamada "zona de baile".
Según los requisitos de las zonas de baile, cada una debe tener al menos 36 pies cuadrados. Los bailarines de una zona no pueden pasar a otras zonas.
Además, todos los asistentes deben dar negativo en las pruebas de COVID antes del evento y deben proveer sus datos de contacto para facilitar el rastreo.
"Desde el primer día, hemos dicho que nuestra recuperación de Covid no es una elección entre la salud pública y la economía: tiene que ser ambas. Y en Nueva York estamos demostrando cómo hacerlo de forma segura e inteligente", dijo el gobernador Cuomo al anunciar la reapertura hace unas semanas.
"Gracias al trabajo duro y al compromiso de todos los neoyorquinos, nuestra tasa de infección es ahora la más baja que hemos visto en tres meses, y en consecuencia ahora vamos a reabrir varias actividades recreativas en todo el estado, incluyendo salas de billar, bodas y cines en la ciudad de Nueva York”.















