Leyes y Prohibiciones
Estas son las nuevas leyes de Nueva York que impactarán tu vida en el 2020
Se vienen grandes cambios al sistema de justicia penal de Nueva York, así como al Permiso Familiar Pagado, y al salario mínimo. Así es como te podrían afectar estas nuevas leyes.

Se vienen grandes cambios al sistema de justicia penal de Nueva York, así como al Permiso Familiar Pagado, y al salario mínimo. Así es como te podrían afectar estas nuevas leyes.
Getty Images
Aumento al salario mínimo
Las leyes sobre el aumento al salario mínimo gradualmente han ido entrando desde que se aprobaron en el 2016. A partir de diciembre del 2019, el salario mínimo en Long Island y en Westchester aumentará a $13 la hora. Pequeños negocios en la ciudad de Nueva York -aquellos con 10 o menos empleados- deberán pagar a sus empleados $15 por hora. El resto del estado aumentará el salario mínimo de $11.10 dólares a $11.80 dólares la hora.
iStock
Reforma de la Justicia Penal
Se vienen grandes cambios en el sistema de justicia penal del estado de Nueva York, principalmente la eliminación de la fianza en efectivo (‘cash bail’) para personas que cometan delitos no violentos. Se espera que un 90% de personas acusadas de un crimen permanecerán fuera de la cárcel antes de comparecer ante un juez. Hay excepciones, como los delitos sexuales y casos de abuso doméstico. Los delincuentes violentos, sin embargo, seguirán siendo encarcelados.
iStock
Cambios al cuidado médico para la adicción y salud mental
En el 2020 se ampliará la cobertura de adicción y salud mental. Entre otras cosas, se limitará la cantidad de copagos o ‘coinsurance’ para el tratamiento de salud mental de pacientes externos y el tratamiento de la adicción y se ampliarán las protecciones para tales.
iStock
Protección a víctimas de acoso sexual
A partir de Agosto del 2020, víctimas de acoso sexual tendrán más tiempo para presentar una denuncia por acoso sexual ante la División de Derechos Humanos del estado; el plazo aumentará de un año a tres.
iStock
Aumentos al Permiso Familiar Pagado
En el 2016, el estado de Nueva York aprobó nuevas leyes sobre el Permiso Familiar Pagado, algunas de las cuales aún no entran en vigor. En el 2020, trabajadores tendrán derecho a tomar hasta 10 semanas de tiempo libre por motivos familiares y a recibir el 60 por ciento de su salario semanal promedio, con un tope de $840.70 por semana.
iStock