null: nullpx
Violaciones

Se entregan los dos detectives acusados de violar en su carro a una joven detenida y esposada

Eddie Martins y Richard Hall fueron acusados por un gran jurado de Brooklyn, Nueva York, la semana pasada. Ambos fueron echados de la fuerza policial tras la acusación de violación en primer grado.
30 Oct 2017 – 9:19 AM EDT

Los dos detectives de la policía de Nueva York que fueron acusados por un gran jurado de violar a una joven de 18 años que habían detenido para verificar si llevaba drogas se entregaron este lunes a la justicia.

Eddie Martins y Richard Hall, que eran detectives de la unidad de narcóticos del sur de Brooklyn, fueron acusados la semana pasada por un gran jurado de violación en primer grado por los hechos que la demandante aseguró ocurrieron cerca de las 8:00 de la noche del pasado 15 de septiembre.

Ese día, la demandante afirmó que los policías iban de civil y en una camioneta no identificada cuando la detuvieron a ella y a dos amigos cerca del Calvert Vaux Park de ese barrio, de acuerdo con la fiscalía.

Los detectives le ordenaron salir del auto en el que ella iba con sus amigos y le pidieron que se levantara la camisa para verificar que no estuviese ocultando drogas. Luego, la esposaron y se la llevaron en su camioneta. Pero en lugar de llevarla a un cuartel policial la trasladaron al estacionamiento de un restaurante cercano, donde la violaron según la fiscalía.

"Somos unos freaks", dijo a la mujer uno de los detectives de acuerdo con el fiscal Frank DeGaetano. Una vez en la camioneta, los policías de turnaron para abusar sexualmente de la víctima y obligarla a que le practicara sexo oral a ambos, agregó el fiscal.

Unos 45 minutos después la soltaron sin presentarle cargos.

Los detectives habían sido relevados a tareas administrativas, pero tras la decisión del gran jurado al cierre de la semana pasada fueron echados de la fuerza en la que llevaban al menos una década.

"Es incomprensible que dos detectives veteranos del NYPD (policía de la ciudad de Nueva York) hayan alegadamente perpetrado un acto tan lamentable", dijo en un comunicado Eric González, fiscal en funciones del distrito de Brooklyn. "Ellos juraron proteger y servir, pero alegadamente quebrantaron ese juramento violando a una joven que estaba bajo su custodia. Buscaremos que rindan cuentas por esta traición a la confianza pública", aseguró.

La defensa de los detectives, por su parte, dijo que peleará los cargos porque la fiscalía dio, según ellos, demasiado peso a la denuncia de la joven y sugirieron que el encuentro fue consentido, reportó The New York Times.


En fotos: La estela de duelo y muerte que ha dejado la Mara Salvatrucha en Long Island

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés