null: nullpx
Educación

Se eliminarán más de 200 puestos en las escuelas de Paterson, tras recortes en el presupuesto

Los despidos afectarán a 120 maestros, 29 supervisores, 23 subdirectores, cinco directores y 11 personas en puestos que incluyen secretarias, personal de seguridad y especialistas. Además, el distrito planea eliminar 44 puestos vacantes.
9 May 2019 – 2:04 PM EDT

La Junta de Educación de Paterson votó este martes a favor de adoptar un presupuesto de $516 millones que impondrá un aumento de impuestos del 14 por ciento para residentes y eliminará alrededor de 232 empleos.

Dicho recorte afectará a maestros y personales de las escuelas de la ciudad, que es la tercera más grande del estado. El presupuesto también traerá recortes en los programas de lectura, matemáticas, arte y música del distrito.

La junta inicialmente se opuso al presupuesto, con una votación de 5-4 en contra. Sin embargo, funcionarios advirtieron que tal acción permitiría al Departamento de Educación de Nueva Jersey detener la transición de control estatal al control local de las escuelas de Paterson y terminar con la Superintendente Eileen Shafer.


Actualmente, Paterson se encuentra bajo la supervisión del estado, luego de una medida implementada en 1989 debido al bajo rendimiento académico de sus estudiantes. Desde ese entonces, Paterson ha ascendido a niveles muy altos de rendimiento académico: un 85% de estudiante se gradúan de la secundaria.

Pero ahora este control pasará a la ciudad. Para lograr esto, llegó a un acuerdo con el estado de fijar su presupuesto en $516 millones a cambio de recibir este control.

Bajo el presupuesto, el propietario de una casa de $190,000 tendrá que pagar $195 más en impuestos escolares por año.

El documento del presupuesto del distrito dice que los despidos afectarán a 120 maestros, 29 supervisores, 23 subdirectores, cinco directores y 11 personas en puestos que incluyen secretarias, personal de seguridad y especialistas. Además, el distrito planea eliminar 44 puestos vacantes.

Los despidos comenzarán a anunciarse la próxima semana, y se espera que las contrataciones más recientes sean las primeras.

Además, se espera que el tamaño de las aulas aumente.

Te podría interesar...

La belleza de la colaboración expuesta en un mural en Brooklyn

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés