Scott Stringer es acusado de conducta sexual inapropiada por una segunda mujer, según reporte

Teresa Logan dijo a The New York Times que hace unos treinta años Stringer la manoseó e hizo avances sexuales no deseados hacia ella, cuando trabajaba como camarera y barman en un establecimiento cofundado y dirigido en parte por él.

Video Acusan a Scott Stringer, contralor y candidato a la alcaldía de Nueva York, de abuso y acoso sexual

Scott Stringer, contralor de la ciudad de Nueva York y candidato a la alcaldía, ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por una segunda mujer, informó The New York Times.

Teresa Logan alega que hace unos treinta años Stringer la manoseó e hizo avances sexuales no deseados hacia ella.

PUBLICIDAD

La mujer dijo al medio que en 1992, cuando ella era camarera y barman en un establecimiento del Upper West Side -que fue cofundado y dirigido en parte por Stringer-, el contralor la manoseó una vez mientras llevaba bandejas, intentó besarla fuera del lugar de trabajo y a menudo la hizo sentir incómoda.

"Aunque no recuerdo a la señora Logan, si alguna vez hice algo que la hiciera sentir incómoda, lo siento", dijo Stringer a ABC7.

Hace poco más de un mes, otra mujer, identificada como Jean Kim, acusó a Stringer de abuso sexual y acoso.

La abogada de Kim, Patricia Pastor, dijo en conferencia de prensa que su cliente, quien en el momento del incidente era una becaria, había señalado que Stringer la manoseó repetidamente mientras era miembro de la Asamblea de Nueva York y se postulaba para Defensor del Pueblo de NYC hace aproximadamente 20 años.

Supuestamente, Stringer también se ofreció a conseguirle un papel como líder del distrito a Kim, quien además acusa al contralor de decirle que mantuviera en secreto la supuesta mala conducta sexual.

"Creo firmemente que todas las supervivientes de acoso tienen derecho a presentarse", dijo Stringer en un comunicado cuando se conoció la acusación de Kim. "Me reservaré más comentarios hasta que esta persona haya tenido la oportunidad de compartir su historia".

"Por ahora, permítanme decir sin equívocos: estas acusaciones son falsas y no reflejan mis interacciones con nadie, incluyendo ninguna mujer o miembro de mi personal", añadió.

Video ¿Quién ganó el segundo debate demócrata por la Alcaldía de la ciudad de Nueva York? Expertos analizan