Viajes

¿Sabes cuánto te reembolsarán si la aerolínea pierde tu maleta?

Berenice Gartner, del “41 a tu lado”, te ofrece las respuestas mientras resuelve el caso de la ecuatoriana Luisa Eslao.
7 Jun 2016 – 7:11 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Hace dos meses, la ecuatoriana Luisa Eslao Contreras viajó de España a Nueva York, para celebrar la boda de su hija, y en su maleta traía desde su ajuar para la memorable fecha hasta los regalos para los novios y para sus nietos.

Ella llegó a nuestra zona de lo más bien, pero su maleta nunca salió por el carrusel de Air Europa. “No mijita, no la encuentro” tuvo que decirle a su hija que la esperaba en el aeropuerto sin sospechar la travesía que les esperaba en búsqueda de lo perdido.

Tras llenar formularios y detallar todos los bienes, Luisa Eslao Contreras seguía sin respuestas. “Su maleta echó vuelo a China”, recuerda que le dijeron una de las tantas veces que llamó para indagar por ella.

Desesperada, Luisa contactó a Berenice Gartner, del “ 41 a tu lado”, para que la ayudara.


Luego de revisar toda la documentación, Gartner se comunicó directamente con la aerolínea para ver qué pasaba con la indemnización que estaban supuestos a otorgar por el mal manejo del equipaje.

Como el vuelo de Luisa Eslao Contreras fue internacional, le aplican las regulaciones estipuladas en el Convenio de Montreal y que otorgan hasta un máximo de 1,500 dólares. La empresa ya le respondió cuánto le corresponde y la mujer se alista a regresar a su hogar, en Valencia, España.


SI EL VUELO SALE DE EEUU

En el caso de los vuelos domésticos, en Estados Unidos, la compensación tiene un límite de 3,500 dólares, según el Departamento de Transporte.

Cabe destacar que para recibir una compensación, hay que detallar con lujo de detalle cuáles artículos estaban en el equipaje perdido y su valor estimado.

RELACIONADOS:Viajes41 A Tu LadoAccidentesLocal

Más contenido de tu interés