null: nullpx
Rudy Giuliani

Rudy Giuliani podría perder la membresía del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York

El Colegio de Abogados del Estado de Nueva York informó que abría la investigación sobre Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Donald Trump, por el asalto al Capitolio.
11 Ene 2021 – 06:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Colegio de Abogados del Estado de Nueva York ( NYSBA) abrió una investigación para retirar la membresía al exalcalde de la Ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, por su papel en el asalto el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos.

La organización condenó en un comunicado “enérgicamente” los actos de violencia del miércoles en el Capitolio, “orquestados por individuos empeñados en revertir la voluntad de los votantes al interrumpir la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020”.

“Pero el presidente no actuó solo. Horas antes de que la turba enfurecida irrumpiera en los muros del Capitolio, el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, se dirigió a una multitud de miles en la Casa Blanca, reiterando afirmaciones infundadas de fraude electoral en las elecciones presidenciales y la segunda vuelta del Senado de Estados Unidos en Georgia”, señala el comunicado.

"Esta decisión es histórica para NYSBA y no la hemos tomado a la ligera. No podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que quienes intentan desgarrar el tejido de nuestra democracia no se controlen", dijo NYSBA en un comunicado.

Giuliani fue uno de los oradores del mitin político que el presidente Trump convocó al tiempo que se realizaba el acto históricamente protocolario en el Capitolio, presidido como el vicepresidente Mike Pence, quien actuaba como presidente del Senado.

"Si nos equivocamos, nos engañarán, pero si estamos en lo cierto, muchos de ellos irán a la cárcel", dijo Giuliani a la multitud reunida.

"Hagamos el juicio por combate", añadió.

La membresía al colegio de abogados es voluntaria por lo que Giuliani, un exfiscal federal para el distrito sur de Nueva York que ahora es el abogado personal del presidente Donald Trump, no quedaría inhabilitado de retirarle la membresía.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés