MANHATTAN, Nueva York. –– Este domingo, ciudadanos de la República Dominicana ejercieron su derecho a votar para elegir un nuevo presidente, vicepresidente y otros importantes puestos del gobierno.
Retrasos y votantes frustrados: así transcurren las elecciones dominicanas en NYC
Con hasta 6 horas en una fila bajo el sol, decenas de dominicanos en la Gran Manzana reclamaron que se les permita ejercer su derecho al voto desde la diáspora.

En la ciudad de Nueva York, retrasos y votantes enojados fueron el elemento común en varios recintos de votación.
Con hasta 6 horas en una fila bajo el sol, decenas de dominicanos en la Gran Manzana reclamaron que se les permita ejercer su derecho al voto desde la diáspora.
Noticias Univision 41 hizo un recorrido por al menos 4 ubicaciones, donde se lograron captar materiales que llegaban próximo a las 11 de la mañana.
“Está un poco lento porque algunos colegios no están listos, pero el proceso ya se inició, hemos tenido unas dificultades recibiendo las cosas que necesitamos pero ya por lo menos comenzamos,” dijo José Luis Arias, presidente de mesa.
Hay alrededor de 50 centros de votación en el estado de Nueva York, entre los cuales se podía percibir una clara incomodidad.
“Decían que iban a votar en Santo Domingo le dislocaron toda la información fueron muchos los que se fueron y otros tienen compromiso de trabajo ya estás desde las seis de la mañana aquí y yo voy a votar,” dijo Juanita Martínez, una delegada.
“Mucha gente ya se ha retirado porque llegaron aquí desde antes de las seis de la mañana personas que son discapacitadas y por el calor quisieron venir temprano tuvieron que irse,” dijo la delegada.
Noticias Univisión 41 tuvo acceso al interior de un recinto, donde constató que además de la falta de materiales, por ausencia de funcionarios, varias mesas estaban detenidas y los votantes que le pertenecían esperaban en las afueras, panorama similar tanto en el Alto Manhattan como en El Bronx.
“El que vive en Estados Unidos trabaja y tiene un plazo para hacer cada cosa, su táctica es que el que tiene que irse se desespere y se vaya,” opinó Christian Hensey, otro votante.
Fredesvinda Felipe, otra votante, dijo: “Yo voto por la casilla 353 y no ha llegado y mire la hora que es, eso es un secuestro a los dominicanos, a la libertad de nuestra patria,”
“Que se nos vulnera nuestro derecho que es la única herramienta que nos queda para ver si cambiamos un país que está desesperado y nosotros los dominicanos aquí en el exterior vivimos indignados cuando vemos cosas como esta,” dijo Paulino Estevez.





















































