null: nullpx
En el subway

Retrasos en los trenes y crimen: las quejas más comunes de los usuarios del subway de NYC

La MTA anunció que las tarifas de trenes y buses no aumentarán hasta el próximo año. Pero a pesar de las buenas noticias, muchos usuarios se quejan del mal servicio y exigen más inversión en el transporte público.
20 Jul 2021 – 08:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

BROOKLYN, N.Y. - La MTA anunció esta semana que las tarifas de trenes y buses no aumentarán hasta el próximo año. Pero a pesar de las buenas noticias muchos se quejan del mal servicio y exigen más inversión en el transporte público.

En un recorrido por varias estaciones y paradas de bus, Noticias Univision 41 encontró que los usuarios no están satisfechos con el servicio de transporte, siendo el tiempo de espera por el servicio una de las principales quejas.

Ignacia Vargas, una usuaria del tren, opinó: “No arreglan como tienen que arreglar, cuando llueve se inunda todo, no es justo que el que no trabaje tenga que pagar un precio alto para andar en trenes y buses que no dan buen servicio”.

Otros usuarios, como Raldi, se quejan de las constantes demoras: “A veces el tren se dilata, bastante especialmente los fines de semana”.

“A veces tarda mucho para pasar y también la higiene”, opinó Sandra Reyes sobre los autobuses.

Riders Alliance, un grupo defensor de los derechos de los usuarios del tren, le dijo a Noticias Univision 41 que las quejas sobre esperas en el subway han aumentado significativamente en tiempos donde el servicio debería estar mejorando.

“No se debe de olvidar que acabamos de dar 15 mil millones de dólares del gobierno federal hace unos meses para poder mantener el nivel de servicio que se necesita”, dijo Jorge Muñiz de Riders Alliance.

La MTA dijo el lunes que parte de las demoras en el servicio está relacionada con la falta de personal, ya que la agencia tuvo que pausar la contratación a inicios de la pandemia, y aunque aseguraron que ya están contratando de nuevo, el servicio puede tomar meses en volver a estar al día.

La segunda preocupación de los usuarios es el crimen en los subways. A pesar de que la MTA anunció ayer que los crímenes en el sistema disminuyen, incidentes como en el que una madre rodó por las escaleras de la estación de canal street en Manhattan en un intento de robo, siguen teniendo preocupados a los usuarios.

“Uno no se siente seguro, hay demasiado loco, que por más que uno trate de evitarlos siempre van a estar los homeless”, agregó Raldi.

Le preguntamos al concejal Ydanis Rodríguez sobre los planes de la ciudad para atender la criminalidad en los trenes y reiteró el plan del candidato demócrata Eric Adams que busca entre otras cosas mejorar la coordinación entre la MTA y las autoridades de la ciudad y más policía.

“Desplegar en los trenes trabajadores sociales que conecten a las personas que tienen problemas de salud mental con servicios y poner el 100% de las cámaras de vigilancia a funcionar, algo que no ocurre en este momento”, dijo Rodriguez.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés