null: nullpx
En el subway

Las tarifas del subway y autobús no subirán este año, dice la MTA

"No creo que en este momento y lugar sea apropiado subir las tarifas a ningún neoyorquino", dijo Larry Schwartz, miembro del consejo de administración de la MTA, señalando que su prioridad es aumentar el número de pasajeros después de la pandemia.
19 Jul 2021 – 04:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - Las tarifas del subway y autobús no subirán hasta el año que viene, según anunció el lunes un miembro de la junta directiva de la MTA.

La junta decidió retrasar la subida de tarifas ––que suele entrar en vigor cada año–– debido a la crisis provocada por la pandemia.

"No creo que en este momento y lugar sea apropiado subir las tarifas a ningún neoyorquino", dijo Larry Schwartz, miembro del consejo de administración de la MTA. "En un momento en el que tenemos que fomentar el aumento del número de pasajeros, subir las tarifas hace lo contrario".

El número de pasajeros del subway ha aumentado lentamente desde los cierres por la pandemia, pero sigue siendo un 50% inferior a los niveles anteriores a la misma.

En la reunión del subcomité de la MTA del lunes por la tarde, Schwartz anunció que las tarifas del subway y el autobús no se aplicarán hasta el año que viene.

"No va a haber una subida de tarifas en 2021, y punto", dijo Schwartz tras la reunión.

El retraso en la subida de las tarifas se aplica al metro, a los autobuses y a los trenes de cercanías, como el LIRR y el Metro North. Ninguno de los trenes verá un aumento en su tarifa base hasta el próximo año.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés