null: nullpx
Coronavirus

Resultan negativas las pruebas de tercer paciente investigado por coronavirus en NYC

Ahora solo faltan por conocer los resultados los dos últimos casos sospechosos por la enfermedad registrados desde este miércoles en la ciudad de Nueva York.
6 Feb 2020 – 07:39 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El tercer paciente que estaba siendo investigado en la ciudad de Nueva York por un posible contagio con el nuevo coronavirus dio negativo a las pruebas, anunció el Departamento de Salud.

Ahora solo faltan por conocer los resultados los dos últimos casos sospechosos por la enfermedad, después que un cuarto y quinto pacientes, que llegaron de China, fueran anunciados como probables contagios el miércoles.

Las autoridades sanitarias emitieron el siguiente tuit: "La tercera persona que está siendo investigada por el nuevo #coronavirus es NEGATIVA. Todavía estamos esperando los resultados de las dos personas restantes bajo investigación".


Los resultados desde que los casos bajo investigación son ubicados, demoran entre 36 y 48 horas, dependiendo de la capacidad de pruebas de los CDC, por lo que no será hasta el fin de semana que no sabremos si hay o no coronavirus en la ciudad de Nueva York.

Los dos pacientes que quedan pendientes son menores de 40 años. Uno de ellos ha sido hospitalizado y el otro no presentaba síntomas lo suficientemente graves como para requerir hospitalización, señaló el Departamento de Salud, que bajo orientación de los CDC, mantendrá a esta última persona bajo las precauciones de aislamiento apropiadas y el control diario.

"La ciudad de Nueva York está en alerta máxima y preparada para manejar cualquier caso confirmado del nuevo coronavirus, dijo el alcalde Bill de Blasio. "Mi mensaje a los neoyorquinos sigue siendo el mismo: si tienen el historial de viajes y muestran síntomas, por favor vean a su proveedor de salud inmediatamente".

Por su parte, la comisionada de salud, la doctora Oxiris Barbot, puntualizó: "Somos afortunados de que los resultados de la primera persona investigada hayan sido negativos, pero esperamos ver más gente que se presente en los centros de salud con síntomas del nuevo coronavirus".

Mira también

Cargando Video...
Muere de coronavirus el médico chino que intentó alertar del mortal brote

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés