null: nullpx
Coronavirus

Investigan a otras dos personas por coronavirus en la ciudad de Nueva York

Los casos constituyen el cuarto y quinto evaluados en la ciudad de Nueva York después de presentar síntomas que cumplen los criterios para ser examinados por posible contagio con el coronavirus.
5 Feb 2020 – 03:56 PM EST

Otros dos pacientes están siendo investigados por coronavirus en la ciudad de Nueva York, dijeron las autoridades sanitarias este miércoles en la tarde.

Los casos constituyen el cuarto y quinto evaluados en la ciudad después de presentar síntomas como fiebre y tos o falta de aliento sin otra causa común, como la gripe y otros virus respiratorios, además de ser sospechosos por haber estado recientemente en China.

Ambos pacientes son menores de 40 años. Uno de ellos ha sido hospitalizado y el otro no presentaba síntomas lo suficientemente graves como para requerir hospitalización, señaló el Departamento de Salud, que bajo orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), mantendrá a esta última persona bajo las precauciones de aislamiento apropiadas y el control diario.

Las autoridades sanitarias recuerdan que las pruebas para determinar si se trata de un caso confirmado del nuevo coronavirus implican el envío de muestras al CDC y llevarán un mínimo de 36-48 horas, dependiendo de la capacidad de pruebas del CDC.

"La ciudad de Nueva York está en alerta máxima y preparada para manejar cualquier caso confirmado del nuevo coronavirus, dijo el alcalde Bill de Blasio. "Mi mensaje a los neoyorquinos sigue siendo el mismo: si tienen el historial de viajes y muestran síntomas, por favor vean a su proveedor de salud inmediatamente".
Por su parte, la comisionada de salud, la doctora Oxiris Barbot, puntualizó: "Somos afortunados de que los resultados de la primera persona investigada hayan sido negativos, pero esperamos ver más gente que se presente en los centros de salud con síntomas del nuevo coronavirus".

Mientras que las pruebas del primer paciente investigado resultaron negativas, otras dos personas, además de estos últimos casos sospechosos, esperan el resultado de sus exámenes.

Hasta ahora hay 11 casos confirmados en los Estados Unidos y más de 20,000 en todo el mundo.

Mira también


Un nuevo hospital construido en 10 días: mil nuevas camas para atender afectados por el coronavirus en China (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludEnfermedades

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.