De Blasio: Residentes de NYC podrán recibir la vacuna contra el covid-19 en casa

Los neoyorquinos que soliciten la vacunación a domicilio tendrán la opción de solicitar la vacuna de su preferencia: Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson. No obstante, el proceso podría demorar algunas semanas.

Video Corre peligro la meta de Biden de vacunar contra el coronavirus al 70% de los adultos en EEUU para el 4 de julio

El alcalde Bill de Blasio anunció este miércoles que todos los residentes de la ciudad de Nueva York podrán recibir la vacuna contra el covid-19 en casa.

Ahora, cualquier neoyorquino que solicite la vacunación a domicilio tendrá la opción de solicitar la vacuna de su preferencia: Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.

PUBLICIDAD

Para solicitar la vacuna en casa, los interesados deben llenar un formulario que se compartirá con las agencias de la ciudad que coordinan el esfuerzo, como el Centro de Comando de Vacunas y el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York.

Pueden encontrar el formulario online aquí.

Luego los neoyorquinos recibirán una llamada de uno de los proveedores de vacunas a domicilio de la ciudad para programar una cita.

La ciudad señala que puede tardar unas semanas en recibir la llamada.

1 millón de vacunas administradas

"El sistema de hospitales de la ciudad de Nueva York acaba de administrar 1 millón de vacunas, creando confianza en la comunidad. Ellos han vacunado a más personas de color que cualquier otro estado", dijo De Blasio en español.

La noticia llega cuando las últimas proyecciones de la Casa Blanca no ven posible esta fecha para alcanzar el objetivo trazado por el presidente. Hasta el momento, un poco más del 65% de los adultos ha sido vacunado a nivel nacional, pero al menos cuatro estados tienen más del 50% de su población sin inmunizar.

En todo el estado de Nueva York, el 71,1% de la población mayor de 18 años se ha colocado al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según los CDC.

Video “Queremos que esa chispa se mantenga”: el testimonio de padre e hijos tiroteados en Nueva York