Residentes de edificios de NYCHA en Brooklyn denuncian que su vida corre peligro debido a una construcción

Muchos de los afectados señalan que cada que llueve el mal olor es insoportable debido a que las tuberías están al descubierto y, además, dicen que esto ha provocado la aparición de ratas y mosquitos. Los vecinos le están pidiendo a la ciudad que pare la construcción hasta que se escuchen sus preocupaciones y se les busque una solución.

Video Residentes de NYCHA denuncian que por una construcción en el complejo su calidad de vida y su salud han desmejorado

Residentes del complejo más grande de vivienda pública (NYCHA) en Brooklyn denuncian que debido a una construcción su calidad de vida a desmejorado y que su salud corre peligro.

Pilas de arena de casi el tamaño de los edificios, grandes cráteres donde se puede ver la tubería, y rejas que rodean los 34 edificios que componen los Red Hook Houses, son ahora el paisaje de los residentes de este complejo.

PUBLICIDAD

"Está todo roto y todo en destrucciones, llueve y eso se llena de agua, salen mosquitos, ratas...", apunta Juana Narvaez, una residente del complejo.


Mientras, Leticia Cancel, otra vecina, explica: "El problema es que no es solo una construcción, son muchas construcciones a la vez, entonces dejaron a los niños sin parques...".

Las obras son parte de la reconstrucción de la infraestructura del complejo que fue en gran parte destruida hace 8 años por la super tormenta Sandy, y se estima que terminarán en el 2023.

El proyecto estaba planeado para hacerse por partes, pero los residente le dijeron a Noticias Univision 41 que hay obras en todo el complejo y que nunca fueron informados.

Notivias Univision 41 recorrió el lugar con varios residentes que mostraron con frustración cómo les han cortado cerca de 450 árboles. Pero quizás una de sus mayores preocupaciones es la salud de los adultos mayores que viven allí, pues esta es un área que históricamente ha estado contaminada con grandes concetraciones de plomo.

"Y uno eso le hace daño, el polvo que sube y entra por las ventanas, hay gente con asma que eso le hace daño", dice Narvaez.

Los vecinos le están pidiendo a la ciudad que pare la construcción hasta que se escuchen sus preocupaciones y se les busque una solución. A pesar de que ellos son concientes de que este proyecto es necesario para mejor su calidad de vida, esperan que se les haga parte del proceso.

Aunque Noticias Univision 41 contactó a NYCHA para conocer su posición frente a las preocupaciones de esta comunidad, no obtuvo respuesta.

PUBLICIDAD

Mira también

Video En complejos de NYCHA, centros religiosos y asilos en El Bronx habrá más acceso a pruebas de coronavirus