La gobernadora Kathy Hochul firmó una legislación que obliga a los hogares de ancianos a mostrar su calificación más reciente por parte de los centros federales de Medicaid y Medicare, con la finalidad de permitir a los familiares conocer la calidad de esos centros antes de ingresar a sus seres queridos.
Residencias de ancianos en Nueva York ahora deberán mostrar al público su calificación de calidad más reciente
Con una nueva ley aprobada en Nueva York, los familiares podrán comparar varias facilidades para ancianos en cuanto al personal, horas que pasan con los pacientes, calificación de inspección de salud, calidad del servicio, tasa de vacunados, y hasta penalidades o multas impuestas por violaciones.

Vivian Rivera, quien perdió a su madre en un centro de cuidados a largo plazo durante la pandemia, y quien se ha convertido en activista de Voices for Seniors, explica que por información desactualizada se eligan lugares no aptos y que espera tomen en cuenta la valoración de las familias de los internos.
"¿Están tomando en cuenta la experiencia de las familias? Porque en mi caso, cuando traté de poner información en el website, esa información de lo que nos pasó fue borrada. Solo están dejando la experiencia positivas, en lugar de ser transparentes, porque así es como la familia puede tomar una decisión información balanceada", señala Rivera.
El Departamento de Salud de Nueva York también deberá publicar en su portal la calificación del gobierno federal de todos los asilos, con el objetivo de facilitar la búsqueda de las calificaciones de los centros de adultos mayores para las familias.
James Sanders Jr, senador demócrata por Queens y quien es auspiciador de la ley, manifestó que tal como cuando se visita un restaurante, los asilos y centros de cuidados deberán tener visible en su recepción la calificación que les da el gobierno federal regularmente cada año, y deberán preocuparse por reunir las condiciones para obtener una buena puntuación.
Mientras que el también impulsor de la legislación Jeffrey Dinowitz, asambleísta por El Bronx, dijo que aquellos centros que no compartan la información de su calificación serán multados y hasta podrían peder la licencia una vez que entre en efecto la ley a partir de enero.
Si estás buscando un centro de cuidados para un familiar puedes verificar la calificación de los asilos en esta página web de Medicare.
Con la ubicacion y el tipo de proveedor puedes comparar varias facilidades en el área que deseas y ver la valoración que le dan en cuanto al personal, horas que pasan con los pacientes, calificación de inspección de salud, calidad del servicio, la tasa de vacunados, y hasta penalidades o multas impuestas por violaciones.






















































