Staten Island, NY. Poco a poco se ha ido restaurando el servicio de ferries entre Staten Island y Manhattan, luego de que esta tarde uno de esos buques sufriera un incendio en su sala de motores.
Nuevos detalles del rescate de unos 700 pasajeros del 'ferry' de Staten Island
Cinco personas fueron tratadas por inhalación de humo, mientras la empresa que participó en el rescate de "Milagro en el Hudson", llevaba a cientos de pasajeros a la terminal.

La Guardia Costera de Nueva York informó que evacúo a casi 700 pasajeros de un transbordador cerca de la Estatua de la Libertad, en Staten Island, luego de que se reportara un incendio en una de sus salas.
Un incendio en el ferry que viajaba de Staten Island a Lower Manhattan, movilizó a la Guardia Costera de Estados Unidos, para rescatar a 688 pasajeros de la nave.
La noticia la dio primero la Guardia Costera en su cuenta de Twitter. A los pocos minutos también la empresa de transbordadores NY Waterway informó que estaba ayudando en la evacuación de la nave, la cua l experimentó un incendio en al sala de motores.
El rescate estuvo a cargo del NY Waterway
Tras salir del ferry, los pasajeros fueron llevados a St. George, en Staten Island.
La empresa NY Waterway tiene una larga tradición de responder a emergencias marítimas, incluido el 11 de septiembre, el Milagro en el Hudson y, más recientemente, un bote recreativo volcado en el río Hudson en julio pasado.
El incidente ocurrió después de las 5 p.m. cuando el ferry se dirigía desde el Bajo Manhattan a Staten Island, y se está investigando la razón del incendio.
También por Twitter, el Departamento de Bomberos de Nueva York, informó que el transbordador que sufrió ese percande fue el Sandy Ground, pero que ya está anclardo temporalmente cerca de Bayona. También dijo que el fuego fue "limitado".
Lo último que se sabe sobre el fuego en el ferry
FDNY informó que el incendio se desató en la sala de motores en uno de esos grandes barcos color naranja, que son íconos de la ciudad, y que día a día transportan de anera gratuita a neoyorquinos y turistas que quieren visitar la Estatua de la Libertad.
En cuanto el fuego se desató el sistema antifuegos del buque se disparó y apagó las llamas Sin embargo, el 'ferry' se quedó parado en la altura de New York Harbor, cerca de la Estatua de la Libertad.
No se han reportado heridos, pero cinco personas recibieron atención médica, debido a la inhalación de humo.
El reportero Joaquín Torres, reportó en un Facebook Live alrededor de las 8:40 pm, que el servicio ya se había restaurado, toda vez que elementos de FDNY siguen en la zona, para mayor seguridad.
Te puede interesar...
















