null: nullpx
Protestas

Reportan 34 arrestos tras protesta de trabajadores gastronómicos en el aeropuerto JFK

Los manifestantes --contratistas de LSG Skychefs y Gate Gourmet, que a su vez son socios comerciales de American Airlines-- piden un aumento de salarios y mejor acceso a la atención médica.
14 Feb 2020 – 05:18 PM EST

Empleados de ‘catering’ o gastronomía que trabajan para American Airlines protestan en este San Valentín desde la terminal 8 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, exigiendo mejores salarios y mejor atención médica. Han sido reportados un total de 34 arrestos.

Los manifestantes son contratistas de LSG Skychefs y Gate Gourmet (socios comerciales de American Airlines), y pertenecen al sindicato UNITE HERE Local 100, que representa a trabajadores de las áreas gastronómicas de los aeropuertos.

Participan en lo que ellos llaman desobediencia civil, en un día de acción nacional para exigir que las aerolíneas proporcionan salarios más altos y mejor acceso a la atención médica.

Una protesta similar con más de 500 personas durante el fin de semana de Acción de Gracias terminó con 53 detenidos por alteración del orden público.

Mira también

Estas son las mejores y peores aerolíneas de EEUU durante 2019

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ProtestasGastronomíaNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.