null: nullpx
Tiroteos

Tiroteo en Jersey City paraliza la ciudad y deja seis muertos, entre ellos un policía

Las autoridades de Nueva Jersey han confirmado seis muertos, entre ellos un policía, y varios heridos en el supermercado Kosher donde ocurrió el incidente. Las autoridades informaron que tienen información para creer que el lugar no se escogió al azar.
10 Dic 2019 – 01:13 PM EST

Un tiroteo en Jersey City, Nueva Jersey, en la tarde de este martes puso a la ciudad en alerta. Un oficial de la policía y otras cinco personas, entre ellos los dos sospechosos, han muerto durante el enfrentamiento en JC Kosher Supermarket.

El detective Joseph Seals, veterano de 15 años del Departamento de Policía de Jersey City, ha sido identificado como el oficial que perdió la vida al responder al incidente, confirmaron las autoridades. Al recibir un disparo fue llevado al hospital Jersey City Medical Center, donde murió poco tiempo después.

En la noche de este martes, el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, tuiteó: "Basándonos en nuestra investigación inicial (que está en curso) ahora creemos que los sospechosos eligieron el lugar que atacaron. Debido a un exceso de precaución, la comunidad puede ver recursos policiales adicionales en los días/semanas siguientes. No tenemos indicios de que haya más amenazas".

Esto indica que la tienda donde ocurrió el tiroteo había sido elegida con anticipación y que el ataque habría sido planeado, por lo que algunos medios y personalidades locales han hecho referencia a un incidente de odio contra los judíos, aunque esta versión no ha sido confirmada de forma oficial.

En conferencia de prensa, la policía de Nueva Jersey dijo que los disparos se habían producido con rifles de alta potencia.

Anteriormente, el procurador del Condado de Hudson, Nueva Jersey, había comunicado la muerte del policía. También informó que otros dos oficiales y un civil estaban heridos, pero estables. Luego se supo que uno de los oficiales había recibido un disparon en el hombro y el otro en el cuerpo, pero al final de la tarde ya habían sido dados de alta del hospital. Los policías heridos fueron identificados como Ray Sánchez y Farinella Fernández.

"El #HCPO está confirmando que un oficial de policía ha sido asesinado hoy en #JerseyCity. Dos oficiales adicionales y un civil también han sido alcanzados por disparos, pero son estables. Evite toda el área alrededor de MLK Blvd & Bayview Ave. Más información a continuación", dijo la oficina del procurador en un tuit.


"Todavía no tenemos idea de cuál era el motivo", dijo el jefe de policía de Jersey City, Michael Kelly, en una conferencia de prensa el martes por la tarde. "Nuestros oficiales estuvieron bajo fuego durante horas", añadió. La policía también comunicó que la investigación tomará semanas o meses.

El suceso inició cuando dos hombres no identificados abrieron fuego desde el cementerio Bay View poco después del mediodía. El enfrentamiento luego se movió a un supermercado Kosher ubicado entre Martin Luther King Drive y Bayview Avenue, donde los pistoleros tomaron refugio.

La calle fue cerrada en ambas direcciones y los ingresos a Jersey City fueron bloqueados por autoridades.


Reportes también indican que un civil fue herido por fuego cruzado en el enfrentamiento.

Todas las escuelas de la zona fueron cerradas debido al tiroteo, informaron las autoridades. A partir de las 4:15 de la tarde, poco a poco las escuelas comenzaron a darle salida a sus estudiantes. Hasta el momento hay clases este miércoles.

Cientos de oficiales y unidades de SWAT respondieron a la escena, incluyendo autoridades de zonas aledañas.

New Jersey Transit suspendió el servicio de trenes y autobuses en el lado oeste de Jersey City, incluyendo el servicio de trenes y autobuses.

El presidente Donald Trump tuiteó: "Acabo de recibir un informe sobre el horrible tiroteo que tuvo lugar en Jersey City, NJ. Nuestros pensamientos y oraciones son con las víctimas y sus familias durante este momento tan difícil y trágico. Continuaremos monitoreando la situación mientras asistimos a los funcionarios locales y estatales en el terreno".


Mientras, el gobernador Phil Murphy dijo en un comunciado:

"Tengo plena confianza en que nuestros profesionales de las fuerzas de seguridad garantizarán la seguridad de la comunidad y resolverán esta situación. Hoy nos recuerda su valentía y los sacrificios que ellos y sus familias hacen por nuestras comunidades".

Por su parte, el aclalde de Nueva York, Bill de Blasio, tuiteó que el NYPD estaba monitoreando los sucesos de Jersey City en caso de que haga falta asistencia.


En fotos: Enfrentamiento entre policías y atacantes convierte a Jersey City en zona de guerra

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.