Ya puedes visitar a los abuelos en residencias siempre que quieras, pero debes seguir estas reglas

La mayoría de las restricciones impuestas en los hogares de ancianos debido al covid-19 fueron levantadas en Nueva York. Sin embargo, los visitantes deberán cumplir algunas normas. Te contamos.

Video Hogares para ancianos en Nueva York deberán mostrar su calificación a familias que quieran contratarlos

Los neoyorquinos que tengan familiares en residencias de ancianos pueden ahora visitarlos siempre que lo deseen, estén o no vacunados, después de que se levantaran la mayoría de las restricciones impuestas durante la pandemia de coronavirus en el estado. Sin embargo, aún hay algunas reglas que se deben seguir.

El Departamento de Salud de Nueva York (DOH) actualizó su guía de visitas el martes por la noche, y adoptó las normas de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) que elimina todas las restricciones que obligaban a un número limitado de visitantes, programación de citas y las medidas de cierres cuando un residente daba positivo por coronavirus en algún centro.

PUBLICIDAD

Los familiares pueden ahora visitar a sus seres queridos sin tener que concertar una cita previa, pueden reunirse en el interior o en el exterior y no necesitan demostrar su estado de vacunación o un test de covid-19 negativo.

Normas a seguir

Según la guía emitida por el DOH, "las visitas deben realizarse de manera que se adhieran a los principios básicos de la prevención de infecciones de covid-19 y no aumenten el riesgo para otros residentes".

Esto significa que deberás seguir protocolos como el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y las prácticas de desinfección.

Además, los visitantes que den positivo o tengan síntomas de covid-19, no deben ingresar a los hogares de ancianos.

Los CMS aconsejan, pero no exigen, que los hogares de ancianos en áreas con niveles altos de transmisión del virus ofrezcan pruebas de covid-19 o que alienten a los visitantes a realizarse una antes de entrar al centro.

La guía federal no contempla la “vacuna obligatoria” para ingresar a estos centros, por ello se exhorta a los neoyorquinos a tomar medidas de protección y de seguimiento.

El 94% del personal de las residencias de ancianos ha completado su serie de vacunación, tras el requisito emitido a principios de este otoño de que todos los trabajadores sanitarios se vacunen o se enfrenten al despido.

Mira también

Video “Son actos ilegales”: las consecuencias de usar una tarjeta falsa de vacunación contra el coronavirus