Regalan medio millón de libros en NYC este verano: No hay excusa para no leer

Las Bibliotecas Públicas de Nueva York arrancaron este verano regalando libros a niños desde un día de nacidos hasta los 18 años. Pero no es todo lo que les está ‘obsequiando’.

Video 5 actividades gratis para familias en parques de NYC

Este verano las Bibliotecas Públicas de NYC regalan medio millón de libros, para que los niños se interesen en la lectura.

A través de un comunicado, el sistema de bibliotecas invitó a los chicos que se acerquen a la sucursal más cercana, ya sea en el Bronx, Manhattan o Staten Island, donde estarán regalando medio millón de libros para niños y adolescente.

PUBLICIDAD

Algunas de las sucursales que distribuyen esos libros gratuitos los tendrán disponibles en español, chino y letra grande. Y, cada libro también irá acompañado de un sello especial con el nombre de su dueño, para que los chicos lo sientan lo más personalizado posible.

Regalan libros y dan entretenimiento gratis

Esta iniciativa surge del deseo de la NYPL de ayudar a los neoyorquinos a construir su propia biblioteca e involucrar a los chicos, desde la más temprana edad posible, a que descubran los beneficios de leer.

El medio millón de libros gratuitos es parte del programa “Summer in the Library de la NYPL”, que también incluirá una serie de programas de entretenimiento, pero a la vez educativos, gratuitos para adolescentes y adultos en 92 ubicaciones.

El programa incluirá actividades y talleres como lectura de verano para niños y adolescentes, pláticas de autores invitados, fotografía, recomendaciones de lectura preparadas por bibliotecarios de la NYPL, exhibiciones e incluso actividades para adultos.

Programa estelar de Bibliotecas Públicas de NYC

La exposición estelar de esta temporada es Exposición Polonsky: Tesoros de la Biblioteca Pública durante más de 125 años.

En esta muestra, la Biblioteca Pública de Nueva York comparte algunos de los tesoros que ha atesorado durante su historia: desde una copia de la Declaración de Independencia de 1776, hasta una copia de la Biblia Latina de Johannes Gutember de 1455, entre otros artículos de la colección de 56 millones que forman el tesoro de la Biblioteca.

PUBLICIDAD

"Los estudiantes y las familias de la ciudad de Nueva York han pasado por mucho en los últimos dos años. Es fundamental que, durante este período de recuperación y renovación, nuestro ecosistema de aprendizaje haga todo lo posible para apoyarlos e involucrarlos", explicó Brian Bannon, director de sucursales de bibliotecas y educación de NYPL's Merryl y James Tisch, en un comunicado.

Bannon también indicó que este verano, mientras los estudiantes están fuera de las aulas de clases, las bibliotecas de la ciudad brindará programas “de calidad" para involucrar sus mentes y al mismo tiempo entusiasmarlos con los libros, la lectura, el aprendizaje y sus comunidades.

Para obtener una lista completa de eventos y programas, puede visitar esta página en el sitio web de la NYPL.

También te puede interesar...