Los tres sistemas de bibliotecas de la ciudad de Nueva York: la Biblioteca Pública de Brooklyn (BPL), la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) y la Biblioteca Pública de Queens (QPL), se asociaron con la Fundación New York Life para regalar 15,000 libros gratis a familias de Nueva York en toda la ciudad.
Bibliotecas de Nueva York regalan 15,000 libros este verano
En asociación con la Fundación New York Life, las bibliotecas públicas de Brooklyn, Nueva York y Queens ofrecerán ejemplares en inglés, español y chino en ciertas sucursales durante los días 28 y 29 de julio.


Los libros gratuitos estarán disponibles en ciertas sucursales los días 28 y 29 de julio:
Biblioteca Pública de Brooklyn Viernes, 28 de julio, de 12 p.m. a 3 p.m.
- Kensington Library en 4207 18th Avenue
- Crown Heights Library en 560 New York Avenue
- Saratoga Library en Saratoga Park en 112 Howard Avenue
- Park Slope Library en 431 6th Avenue Sábado, 29 de julio, de 12 p.m. a 3 p.m.
- East Flatbush Library en 9612 Church Avenue
- McKinley Park Library en 6802 Fort Hamilton Library
Biblioteca Pública de Nueva York Viernes y sábado, 28 y 29 de julio, de 12 p.m. a 3 p.m.
- Manhattan:
- 53rd Street Library en 18 W 53rd Street
- Columbus Library en 742 10th Avenue
- Epiphany Library en 228 East 23rd Street
- Stavros Niarchos Foundation Library en 455 5th Avenue
- Staten Island:
- Todt Hill-Westerleigh Library en 2550 Victory Blvd
- Bronx:
- Bronx Library Center en 310 East Kingsbridge Road
- Sedgwick Library en 1701 Martin Luther King Jr Blvd
- Wakefield Library en 4100 Lowerre Place
Biblioteca Pública de Queens Viernes, 28 de julio, de 12 p.m. a 3 p.m.
- Arverne Library en 312 Beach 54 Street
- Central Library en 89-11 Merrick Boulevard
- Corona Library en 38-23 104 Street
- Flushing Library en 41-17 Main Street
Durante el fin de semana, y hasta agotar existencias, los jóvenes lectores podrán llevarse libros (en inglés y español, y chino en algunas ubicaciones) para quedárselos y también registrarse para obtener tarjetas de biblioteca.
Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a los neoyorquinos que más lo necesitan e incluye ubicaciones cercanas a Centros de Respuesta y Alivio de Emergencias Humanitarias o refugios.
"En la Biblioteca Pública de Nueva York, estamos comprometidos a garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso al poder transformador de los libros", dijo Anthony W. Marx, presidente de la Biblioteca Pública de Nueva York.
"Es un privilegio único apoyar a niños y adolescentes en su camino de lectura, brindándoles maravillosas historias que los inspiren y eduquen. Agradecemos a la Fundación New York Life por asociarse con las bibliotecas de la ciudad de Nueva York para regalar miles de libros para que los jóvenes lectores los lleven a casa, lo que los animará a leer más y a visitar su biblioteca local, donde nuestro dedicado personal puede ofrecerles aún más recomendaciones y nuevos mundos por explorar".
Este es el quinto año en que la Fundación New York Life ha apoyado programas de lectura y aprendizaje durante el verano para las bibliotecas.
Según las bibliotecas, las vacaciones de verano sin aprendizaje y lectura pueden causar que el estudiante promedio pierda hasta dos meses de instrucción cada año, y los estudiantes de familias de bajos ingresos se ven más afectados por esto.







