Millones de dólares deberán pagar las propiedades del presidente Donald Trump bajo la nueva legislación sobre cambio climático, que exige a los grandes edificios de la ciudad de Nueva York reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero.
"Reduzca sus emisiones o pague el precio": de Blasio advierte a Trump a días de iniciarse el 'Acuerdo Verde' en Nueva York
En toda la ciudad de Nueva York, Trump es propietario de al menos ocho edificios que no cumplen con los niveles de emisiones que persigue la ley para 2030.

Nueva York es la primera ciudad del mundo en llevar a cabo una ley como esta, a implementarse el próximo 17 de mayo, y que forma parte del Green New Deal o 'Acuerdo Verde' en Nueva York.
Mientras, Trump es el propietario de al menos ocho edificios que bombean al aire aproximadamente 27,000 toneladas métricas de gases de efecto invernadero, lo que equivale a 5,800 automóviles. De no ser "limpiados", es decir, remodelados a propósito de una ciudad más verde, Trump deberá aproximadamente 2.1 millones de dólares en multas cada año a partir de 2030.
Así lo anunció este lunes en conferencia de prensa el alcalde de Blasio.
"Presidente Trump, estás avisado. Sus edificios contaminantes son parte del problema. Reduzca sus emisiones o pague el precio", subrayó.
Asimismo, a través de Twitter se dirigió al presidente: "@realDonaldTrump está huyendo asustado del Nuevo Trato Verde de la ciudad de Nueva York. La rabieta que su organización hizo hoy en la Torre Trump es una prueba. Estás avisado, Donald: no te dejaremos hipotecar nuestro futuro para tus bienes raíces. Arregle sus edificios o pague el precio. Vamos a cobrar".
.@realDonaldTrump is running scared from NYC’s Green New Deal. The temper tantrum his organization threw at Trump Tower today is proof.
You're on notice, Donald: we won't let you mortgage our future for your real estate. Fix your buildings or pay the price.
We WILL collect. pic.twitter.com/3wHT4gr2km
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) May 13, 2019
Adjuntó en su publicación, además, la lista de multas que para 2030 los ocho grandes edificios de Trump que no cumplen con los nuevos requerimientos de emisiones, tendrán que pagar si no se transforman a favor del medio ambiente.
En la ciudad de Nueva York, los edificios son responsables de casi el 70 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que reducir las emisiones de los edificios es una estrategia clave para implementar el ambicioso plan en la ciudad . La "limpieza" de las edificaciones más grandes promoverá la eficiencia energética, la electrificación y la energía renovable.
Bajo esta medida, los propietarios deberán volver sus inmuebles más eficientes en su uso de energía. Y para lograr esto, se tendrán que instalar nuevas ventanas, paneles solares, techos ecológicos y otros reacondicionamientos. Por tanto, se espera este proyecto de ley cree miles de empleos en la próxima década, según la Oficina de Sostenibilidad de la Alcaldía.
Notas Relacionadas
Nuevo ‘Acuerdo Verde’ traería miles de trabajos de construcción a la ciudad de Nueva York
De acuerdo con un estudio realizado porNew York Working Families y ALIGN NY, el ‘Acuerdo Verde’ crearía unos 23,627 "empleos directos de construcción" y otros 16,995 "empleos indirectos" como empleos de operación y mantenimiento de edificios, manufactura y servicios profesionales.
Además de la legislación de los mandatos de construcción, el proyecto general incluye otras iniciativas para reducir las emisiones, como un plan para cambiar las operaciones del gobierno de la ciudad a electricidad limpia, la prohibición de nuevos edificios de vidrio ineficiente, y el compromiso de la ciudad a la neutralidad de carbono para el año 2050.
"Nuestro mensaje es fuerte y claro -añadió el alcalde de Blasio-. Estamos haciendo frente al cambio climático con el New Deal de Nueva York y somos la primera ciudad del mundo en exigir a todos los grandes edificios que reduzcan sus emisiones, con el objetivo de lograr una ciudad neutra en emisiones de carbono para el año 2050".
Por su parte, Maritza Silva-Farrell, Directora Ejecutiva de ALIGN, señaló que "la Torre Trump utiliza más energía por pie cuadrado que el 90% de los grandes edificios de la ciudad de Nueva York, lo que la convierte en uno de los edificios más derrochadores y contaminantes de la ciudad".
El New Green Deal de la ciudad de Nueva York, que cuenta con 14 mil millones de dólares en inversiones y acciones concretas, ataca el calentamiento global en todos los frentes.
Mira también:











