null: nullpx
Accidente Aéreo

Reconocido abogado dominicano: identifican al piloto que murió al estrellarse con su avioneta en Nueva York

La avioneta que pilotaba Francisco Knipping-Díaz, de 61 años, cayó sobre una vivienda el pasado sábado, provocando su muerte. Los dos pasajeros que lo acompañaban sobrevivieron y solo sufrieron heridas menores. Sin embargo, el dueño de la casa impactada, identificado como Gerard Bocker, también falleció.
19 Ago 2019 – 2:20 PM EDT

La policía de Nueva York reveló este lunes las identidades de las víctimas que murieron en un accidente aéreo cerca de Poughkeepsie el fin de semana cuando una avioneta se estrelló contra una casa de dos pisos.

Las víctimas que fallecieron en el accidente fueron identificadas como Francisco Knipping-Diaz, un reconocido abogado y piloto dominicano de 61 años, y Gerard Bocker, también de 61 años, residente de la vivienda.

El accidente ocurrió en el condado de Dutchess justo después de las 4 de la tarde del sábado 17 de agosto, en South Smith Road, Union Vale, y cerca del aeropuerto Sky Acres y el Taconic State Parkway.

En la casa también se encontraban las hijas de Bocker, Hanna Bocker, de 21 años, quien resultó gravemente herida, y Sarah Bocker, de 30, cuya vida no corre peligro.

Por otra parte, otros dos pasajeros que iban en el avión, identificados como Eduardo Tío, de 50 años, de Woodmere, y Teoflio Antonio Díaz Pratt, de 52 años, de República Dominicana, no sufrieron lesiones graves, según las autoridades.

El incidente al parecer tuvo lugar cuando el avión, un Cessna 303 que habría salido de Sky Acres en ruta al Aeropuerto Republic del Condado de Nassau, comenzó a tener problemas con el motor y se golpeó contra un costado de la casa, aunque aún no se sabe con certeza la causa final del accidente, que seguirá siendo investigada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, la Administración Federal de Aviación y la policía estatal.

MIRA TAMBIÉN

En fotos: El accidente del helicóptero que cayó en el East River de Nueva York

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés