null: nullpx
Plagas

Ratas tienen con los pelos de punta a vecinos de Williamsburg en Brooklyn

Al caer la noche, hasta en grupo, ellas toman control de la calle Segunda, con 80.
14 May 2016 – 1:43 PM EDT

Teaneck, NUEVA JERSEY. – Estar afuera cuando cae la noche en Williamsburg, Brooklyn, se ha convertido en un riesgo para los residentes de la calle Segunda con 80, y no precisamente por la criminalidad, sino por las ratas, que en los pasados meses tomaron control de las calles y han provocado daños, incluso, a vehículos estacionados. ¿Cómo?

Uno de los vecinos del lugar contó en entrevista que, por más increíble que parezca, él fue testigo de cómo una de esas robustas ratas fue la que reventó el ventilador del motor del carro de un residente.

La situación no es extraña para los residentes de Brooklyn, pues a comienzos de mayo un reporte oficial colocó a este condado neoyorquino como el de mayor denuncias en lo que va de año por la presencia de estos roedores.

De las 8,333 querellas al 311, número de servicio de la Ciudad, sólo 2,542 correspondían a los residentes de este condado. En segundo lugar está Manhattan, con 2,269 y El Bronx con 1,917.

Para los residentes en Williamsburg, que no ocultan su asombro al describir el enorme tamaño de estas ratas, el problema se incrementó hace unos meses, cuando fue demolida una iglesia católica que llevaba 50 años en el lugar.

Miguel Rodríguez aseguró que ha visto “como 10, 15 ratas” juntas, haciendo escante en la calle, un problema que no tuvieron antes. Y hasta el momento, él no ha “visto a nadie poniendo veneno o algo así”.

Es la misma experiencia que relató Cookie Collazo, quien ni siquiera puede sentarse en las escaleras del frente de su apartamento por temor a que le pasen por encima las ratas que ha visto: “son grandes, enormes” y con todo y trampas brincan por donde les da la gana.

La exterminación más reciente en el lugar fue el pasado diciembre, antes de que la iglesia fuera demolida. Sin embargo, la Diócesis de Brooklyn no se siente responsable de la actual situación pues a través de un comunicado advirtió “que hay otras construcciones más allá del terreno de la iglesia”.



Más contenido de tu interés