Donarán los órganos de Raife Milligan, el estudiante de medicina arrollado por un hispano ebrio en Nueva York

Michael de Guzmán, residente de Queens, atropelló al joven produciéndole fuertes lesiones por las que fue trasladado a un hospital donde momentos más tarde fue declarado muerto.

Video 'El exceso de velocidad arruina vidas', la campaña con la que buscan prevenir accidentes vehiculares en Nueva York

Raife Milligan, el estudiante de la Universidad de Nueva York declarado muerto tras ser arrollado por un presunto conductor ebrio era un donante de órganos registrado, "así que alguien obtendrá un corazón de oro", dijo su afligido padre en entrevista para The Post.

El joven nativo de Jasper, Indiana, estudiaba bioquímica y soñaba con convertirse en médico. Sufrió una fuerte lesión en la cabeza cuando cruzaba la calle E. Houston en el Bajo Manhattan, alrededor de las 2:45 a.m. del lunes, al ser golpeado por un lujoso auto deportivo Chevy Camaro conducido por Michael de Guzmán, residente de Queens.

PUBLICIDAD

Raife Milligan fue trasladado de urgencia al Hospital Bellevue en estado crítico y luego murió a causa de sus heridas.

Después de golpear a Milligan, De Guzmán chocó con un Honda CR-V manejado por un hombre de 52 años de edad.

El conductor del Camaro, Michael de Guzmán, se quedó en la escena, donde fue acusado de conducir en estado de ebriedad y asalto vehicular. Fue puesto en libertad sin fianza después de un breve procedimiento de lectura de cargos.

“Era un donante de órganos, así que alguien va a recibir un corazón de oro”, dijo Joseph Milligan, de 59 años.

El padre dijo que el cuerpo de su hijo ahora será llevado de regreso a Indiana para su entierro. Agregó que estaba enojado por el asesinato de su hijo, pero se negó a dar más detalles.

Esto te puede interesar: