null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Queda libre el asesino del joven dominicano Esmerlyn Toribio en El Bronx

Un jurado investigador determinó que Héctor Sánchez mató al joven de 17 años en defensa propia. La madre de Esmerlyn, reclama justicia.
30 Ago 2016 – 10:19 AM EDT

NUEVA YORK. – “Mi hijo ni enterra’o estaba cuando ya Héctor Sánchez estaba en la calle. Y él mató a una persona. Mi hijo no era ningún animal, mi hijo no era un delincuente”, dice Felicia Tavarez, a quien se le hace incomprensible entender por qué el hombre que dio muerte a su hijo Esmerlyn Toribio quedó libre de cargos.

El asesinato de Esmerlyn Toribio, ocurrido la noche del 14 de agosto en la esquina de la avenida Ryer y la calle 182, en El Bronx, estremeció no sólo a la familia del joven de 17 años, sino a la comunidad, que lo describía como estudioso y buen hijo.

Preliminarmente se había informado que Sánchez, de 21 años, apuñaló de muerte a Toribio porque éste se había negado a venderle una motora. Sin embargo, un video en manos de la fiscalía de El Bronx reveló las circunstancias del incidente.

Tomando en cuenta lo que se observa en el video fue que el jurado investigador determinó exonerar de cargos a Sánchez, quien se alega actuó en defensa propia pues Esmerlyn Toribio es quien se ve lanzando el primer golpe. “Yo vi el video. Mi hijo sí lo agredió a puños, pero él sacó una cuchilla, le dio la primera 'puñalá' y después de eso Héctor Sánchez se baja de la bicicleta, mi hijo corrió y él le cae atrás y le da otra puñalada en el corazón”, contó Felicia Tavarez.

La mujer, que había ahorrado para que ahora en septiembre Esmerlyn Toribio comenzara sus estudios universitarios en el Boricua College, lamentó que los fiscales en El Bronx le adelantaran que el 9 de septiembre “el caso quedará cerrado”.

“No quiero que el caso de mi hijo se quede impune”, exclamó la mujer frente al tribunal en El Bronx. Recordó que el hijo de una amiga le dio una puñalada a otro hombre, que no murió, y está cumpliendo 15 años de prisión. "Y mi hijo está muerto, es que no hay justicia", concluyó.

Vea también:


Más contenido de tu interés