null: nullpx
Inmigración

¿Qué pueden hacer los inmigrantes para no perder beneficios por culpa de la ‘carga pública’?

Funcionarios y líderes comunitarios se dieron cita en el Bajo Manhattan para brindar asesoría a la comunidad ante el impacto que podría generar esta nueva regla, que afecta directamente a aquellos que están pensando en solicitar residencia en Estados Unidos.
25 Feb 2020 – 11:14 AM EST

Funcionarios y líderes comunitarios se dieron cita en el Bajo Manhattan para brindar asesoría a la comunidad ante el impacto que podría generar la nueva regla de “carga pública”, que afecta directamente a aquellos que están pensando en solicitar residencia en Estados Unidos.

La regla dice que si un inmigrante está tomando ciertos beneficios, como SNAP, Medicaid o Sección 8 durante 12 meses, las agencias de inmigración pueden decidir que es una carga pública y le pueden negar la aplicación para la residencia.

Lo más importante saber es que la regla de carga pública no afectará a todo el mundo por igual. Tampoco tendría un efecto en quienes tienen la “Green Card” y postulan para la ciudadanía.

Un abogado de The Legal Aid Society aseguró a Noticias Univision 41 que sólo afectará a esas personas que están tratando de conseguir su residencia permanente por primera vez y a través de sus familiares.

Sin embargo el temor es tanto que algunas familias han dejado de pedir el almuerzo para sus hijos en las escuelas y según la oficina de asuntos migratorios la información más reciente muestra que casi un 14% de Neoyorquinos y han dejado de pedir beneficios desde enero del 2017 al mismo mes en el 2019

Es por eso que organizaciones como Make The Road están teniendo talleres para enseñar a la comunidad el impacto real de la regla.

Si estás buscando ayuda o tienes dudas sobre este tema, puedes marcar a la línea gratuita 1-800-354-0365.


Inmigrantes de bajos ingresos estarían en mayor riesgo con la nueva regla de carga pública

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.