null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Desde este lunes le pueden negar la residencia en EEUU si ha recibido beneficios del gobierno

Los afectados son quienes hayan tenido asistencia alimentaria, sección 8 y Medicaid, entre otras ayudas, de acuerdo a la nueva ley de carga pública que entró en vigencia este 24 de febrero.
24 Feb 2020 – 05:35 AM EST

Las asistencias y beneficios que hacen de una persona “carga pública” , según la nueva medida son: la asistencia alimentaria, el programa para viviendas ‘Sección 8’, el Medicaid financiado por el gobierno federal (con algunas excepciones), y la asistencia financiera o en efectivo otorgada por alguna entidad federal.

“Si en un período de 3 años la persona recibe o podría recibir por 12 meses consecutivos esa ayuda, el gobierno no permitirá que la persona ingrese a los Estados Unidos como residente”, comenta el abogado especialista en inmigración, Irving Gonzalez.

Gonzalez, agrega que la medida puede afectar a personas que por alguna discapacidad no vayan a poder trabajar, o personas mayores.

“De ahora en adelante quienes soliciten la residencia, y sobre todo aquellos que estén en el exterior, van a tener muchos problemas por esto”, concluyó el abogado.

Sobre el aspecto retroactivo que pueda tener esta nueva regla, el abogado agregó que aunque no está clara en este punto la ley, no cree que a personas que ya recibieron la residencia se les vaya a empezar a investigar ahora.


Sin embargo, quienes deben tener cuidado son aquellos que vayan a solicitar la ciudadanía, porque en ese caso las autoridades sí podrían revisar si la persona fue carga pública y quizá tener un problema.


A quiénes afectará la regla de carga pública que entra en vigor la próxima semana en EEUU

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.