Aumentan en Nueva York los bebedores de la “zona gris”. ¿Eres uno de ellos?

Según un estudio reciente el neoyorquino promedio tomó más de 750 bebidas en 2020, quizás por las presiones de la pandemia. Eso hizo que los bebedores que caen en la “zona gris” aumentara. Mira de qué se trata.

Aquí, los mejores ‘drinks’, con y sin alcohol.
Aquí, los mejores ‘drinks’, con y sin alcohol.
Imagen Getty Images

Según una encuesta de más de 3,000 bebedores mayores de 21 años, DrugAbuse.com dijo que el neoyorquino promedio consumió 761 bebidas a lcohólicas de tamaño estándar en 2020, es decir: 15 bebidas estándar por semana, que puede distribuirse aproximadamente en 2 copas de vino al día, o cinco cervezas tres días a la semana, para dar una idea. Esto hace, que muchas personas, sin ser alcohólicas, queden en la “zona gris” del uso del alcohol.

PUBLICIDAD

Un problema de consumo de alcohol no es fácil de detectar porque, a diferencia de otras drogas, el alcohol es socialmente aceptable y hasta bienvenido. Hay bares con todo tipo de propuestas para ello, los cines sirven alcohol, Starbucks sirve alcohol, los zoológicos sirven alcohol, los restaurantes... Y prácticamente no hay fiesta sin la presencia de una bebida alcohólica.

¿Qué es beber en la "zona gris"?

Beber en la “zona gris” es un término que se usa para describir un trastorno leve por consumo de alcohol.

En general, los bebedores que están en la “zona gris” no tienen problemas con la ley (arrestos, DUI, etc.) y a menudo están rodeados de personas que tienen los mismos comportamientos. No dejan de trabajar, no tienen dificultades sociales por su bebida, incluso pueden vidas con rutinas "saludables" para contrarrestar lo que en el fondo saben que es una conducta problemática con la bebida.

¿Estás en esa zona?

Según los especialistas, para saber si alguien está en esa zona, puede hacer este rápido test:


1. ¿Has buscado en Google alguna (o varias de estas frases)?

¿Cómo sé si bebo demasiado?
Los síntomas de beber demasiado alcohol
¿Qué sucede cuando se bebe alcohol todos los días?
¿Soy alcohólico?

2. En tu vida diaria...

¿Estás bebiendo más de lo que planeabas?
¿Obstaculiza el alcohol tu capacidad de alcanzar algunas metas?
¿Es para ti importante que haya una bebida con alcohol (vino, cerveza…) en cada reunión social o en tus comidas?
¿Has experimentado alguna consecuencia negativa después de beber alcohol, sin que eso paralice tu vida?
¿Has tratado de dejar de tomar alcohol por un tiempo, pero rompes la meta?

PUBLICIDAD

3. Hablemos de cantidades:

Si eres mujer, ¿bebes más de 7 tragos a la semana?
Si eres hombre, ¿bebes unos 14 tragos a la semana?
A veces el consumo de alcohol en la “zona gris” no se cuantifica por la cantidad de bebidas que consume una persona, sino por su relación con el alcohol. Por ejemplo, ¿iensas con frecuencia en el trago que vas a tomar?

Si tu respuesta ha sido afirmativa a una o más de estas preguntas es posible que estés a por entrar (o ya hayas entrado) al a “zona gris” del alcohol.

Para un test más completo, haz clic aquí.

Cómo salir del área gris

De acuerdo al sitio Verywellhealth.com, un primer paso para identificar o curar un problema con la bebida en áreas grises es tomar un descanso. Unirse a un desafío de un mes como "octubre sobrio" o “noviembre seco” puede ser algo muy positivo. El desafío 1,000 Horas sin una bebida (“1000 hour dry”) también es una campaña popular.

“Es muy importante tomarse un descanso para tener una idea de dónde se encuentra”, dice la coach Jennifer Rose. "Porque si puedes tomar un descanso y sentirte realmente bien en ese descanso, entonces la pregunta es ¿por qué no seguir sintiéndote bien?”.

Rose, quien es especialista en ayudar a mujeres a salir de la zona gris, asegura que una forma de reconocer si uno está abusando del alcohol es un receso en su uso: “Si beber no es un problema, dice, tomarse un descanso tampoco debería serlo”.

Sin embargo, es importante conocer los límites de uno. Para aquellos que no se identifican como bebedores de área gris y, en cambio, experimentan abuso de alcohol, tomar un descanso inmediato puede ser dañino y potencialmente mortal.

PUBLICIDAD

¿Qué hacer si está experimentando síntomas de abstinencia de alcohol?

Si experimenta síntomas de abstinencia física o no puede sostener un descanso, debe buscar ayuda y tratamiento adicionales.

Puede buscar centros de tratamiento cercanos a tu ciudad en la Línea Nacional de Ayuda de SAMHSA: 1-800-662-HELP (4357).

También te puede interesar:

Video ¿Cómo identificar que estás consumiendo alcohol en exceso en medio de esta pandemia?