null: nullpx
Nueva York

Seis proyectos de ley buscan reconstruir la economía de Nueva York y acabar con exenciones fiscales para los más ricos

Un conjunto de proyectos de ley buscan más impuestos para la gente adinerada y con ello reconstruir la economía en Nueva York.
8 Abr 2021 – 09:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un conjunto de proyectos de ley que busca más impuestos para los neoyorquinos más ricos, respaldado por la representante Alexandria Ocasio-Cortez, pretende recaudar $ 50 mil millones para reconstruir la economía de Nueva York al poner fin a las exenciones fiscales para los neoyorquinos más ricos.

Se trata del proyecto “Invest in our (NY)” (Inverta en nuestra NY), que enfatiza que millones de personas tienen dificultades para pagar la renta y obtener comida, mientras que los más ricos se han enriquecido durante la pandemia.

“Una inyección de efectivo única del gobierno federal no es suficiente para abordar la desigualdad sistémica de ingresos. Los multimillonarios de Nueva York se hicieron $87 mil millones más ricos durante la pandemia, hasta un patrimonio neto total de $ 600 mil millones. Mientras tanto, casi la mitad de los neoyorquinos padecen inseguridad alimentaria y más de 1.3 millones corren el riesgo de ser desalojados”, dijo Ocasio-Cortez en un correo enviado a Univision Nueva York.

“Si no creamos fuentes de ingresos recurrentes que nos permitan abordar décadas de financiación insuficiente, nuestras comunidades más vulnerables sufrirán una recuperación retrasada que durará años, si no décadas. Podemos cuidarnos unos a otros y construir una economía mejor y más justa si ponemos fin a las exenciones fiscales para los neoyorquinos más ricos”, añadió.

¿De qué se trata?

“Invest in our (NY)” es un paquete de 6 proyectos de ley que buscan evitar recortes en programas públicos e invertir en educación, empleo, vivienda y atención médica de alta calidad.

También pretenden asegurar que los ingresos estatales beneficien a las comunidades más vulnerables, incluidos los trabajadores esenciales, los trabajadores excluidos de programas de desempleo federal, las personas con discapacidades y los neoyorquinos de bajos ingresos.

Los proyectos de ley abordan impuestos progresivos sobre la renta, a las ganancias de capital, a los herederos, a los multimillonarios, a sociedades y a Wall Street.

Proyectos de ley a detalle

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés