Protestan por alojamiento de inmigrantes solicitantes de asilo en parques de Brooklyn

Residentes de Brooklyn, en su mayoría inmigrantes de primera generación, protestaron enérgicamente por la decisión del Ayuntamiento de alojar a solicitantes de asilo en el Centro Recreativo Sunset Park.

Video Crece el número de migrantes que llegan a Nueva York y contemplan albergarlos en canchas de fútbol

La reciente llegada de miles de migrantes a la Gran Manzana se está encontrando con una nueva ola de rechazo, esta vez proveniente de la misma comunidad de inmigrantes de la ciudad de Nueva York.

Inmigrantes de primera generación en Brooklyn se alzaron en protesta el domingo por la decisión del Ayuntamiento de alojar a decenas de solicitantes de asilo recién llegados en el Centro Recreativo Sunset Park, argumentando que esta instalación ha sido durante mucho tiempo un pilar querido por la comunidad, hasta ahora.

PUBLICIDAD

Se estima que una multitud de al menos 300 residentes locales se manifestó frente a la instalación de Sunset Park mientras preparan una petición para presentar al alcalde Eric Adams y funcionarios de la ciudad.

Al menos 60 hombres migrantes fueron llevados en autobús al Centro Recreativo Sunset Park el sábado y pasaron la noche durmiendo en catres proporcionados por la ciudad, según Gothamist.

Esta medida se produce en un momento en que el Ayuntamiento lucha por hacer frente a la afluencia de inmigrantes, con más de 90,000 personas llegadas en autobús a la Gran Manzana desde la primavera pasada.

Actualmente, la ciudad está proporcionando refugio y servicios a más de 50,000 personas.

El mismo día en que se instalaron catres en el centro recreativo de Sunset Park, más de 50 migrantes fueron alojados en el parque McCarren en los modernos vecindarios de Williamsburg y Greenpoint en Brooklyn.

¿Por qué Nueva York está viviendo una crisis migratoria?

La crisis de inmigrantes que está viviendo Nueva York es un problema complejo con múltiples causas y consecuencias. Algunos de los factores que han contribuido a la crisis incluyen:

  • La inestabilidad política y económica en muchos países de origen de los inmigrantes.
  • La falta de oportunidades económicas en Estados Unidos.
  • La política migratoria del gobierno de Estados Unidos.
PUBLICIDAD

La crisis de inmigrantes ha tenido un impacto significativo en Nueva York. La ciudad ha visto un aumento en la población de inmigrantes, lo que ha puesto presión sobre los recursos públicos. La crisis también ha llevado a una mayor tensión social, ya que algunos residentes de Nueva York se sienten incómodos con el creciente número de inmigrantes.
El gobierno de la ciudad de Nueva York está trabajando para abordar la crisis de inmigrantes. La ciudad ha proporcionado fondos para programas que ayudan a los inmigrantes a encontrar trabajo, aprender inglés y acceder a otros servicios esenciales.

El gobierno también está trabajando para mejorar la cooperación con el gobierno federal para manejar la crisis.

La crisis de inmigrantes es un problema que no se resolverá fácilmente. Sin embargo, el gobierno de la ciudad de Nueva York está comprometido a trabajar para brindar apoyo a los inmigrantes y mitigar los impactos negativos de la crisis.

Algunos recursos adicionales sobre la crisis de inmigrantes en Nueva York son los siguientes:

Te puede interesar: