El alcalde Eric Adams está considerando un plan para albergar a migrantes en tiendas de campaña en Central Park y otros espacios públicos verdes importantes.
Nueva York evalúa instalar albergues para inmigrantes en Central Park y otras áreas verdes
El alcalde Eric Adams contempla la idea de instalar tiendas de campaña en espacios verdes públicos para albergar a migrantes, mientras la ciudad se enfrenta a la falta de espacio en refugios.

Los informes sobre el plan para albergar a migrantes en parques surgen en un momento en que los funcionarios de la ciudad afirman que se han quedado sin espacio en los refugios para personas sin hogar y en la vivienda de emergencia.
Desde el fin de semana, decenas de migrantes, en su mayoría hombres, acampan y duermen en la acera afuera del Roosevelt Hotel, un centro de admisión en Midtown.
Durante meses, el alcalde ha estado dando la alarma sobre el creciente número de recién llegados, enviando un mensaje claro a los migrantes en la frontera, así como a los funcionarios estatales y federales sobre la gravedad de la crisis.
"Desde este momento en adelante, todo empeora", dijo Adams a los periodistas el lunes. "No hay más espacio".
Estaba previsto que Adams hiciera un anuncio junto con la Vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom, sobre los solicitantes de asilo el miércoles por la mañana, pero canceló su aparición 40 minutos antes de que comenzara.
Notas Relacionadas
Solicitantes de asilo duermen en calles y buses de Manhattan ante saturación de refugios
Barajan planes ante el flujo de migrantes que solicitan asilo
Según Gothamist, la ciudad también está considerando levantar tiendas de campaña en Prospect Park en Brooklyn y en Randalls Island, donde los funcionarios abrieron brevemente una instalación de tiendas de campaña en un estacionamiento el otoño pasado.
El martes, el Daily News informó que la administración está considerando poner las tiendas en varios campos de fútbol, plan que ha generado críticas por parte de los usuarios recreativos.
Fabien Levy, secretario de prensa del alcalde, no ha confirmado los planes sobre la instalación de tiendas de campaña en parques, pero no negó que el plan estuviera en marcha.
Además de solicitar financiamiento, Adams está pidiendo a la administración de Biden que otorgue autorizaciones de trabajo aceleradas a los solicitantes de asilo y insta al gobierno federal a implementar una estrategia de "descompresión" en la frontera que distribuya a los recién llegados entre varias ciudades.



















