null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Protestan contra el "fin de la fianza" tras aumentar el crimen en la ciudad de Nueva York

Activistas y residentes de Nueva York se unieron este jueves para exponer casos de actos delictivos o intentos de delitos por parte de personas con infracciones menores que han sido dejadas en libertad gracias a la nueva medida. Aseguran que el aumento de la criminalidad coincide con la implementación de esta iniciativa.
6 Feb 2020 – 03:06 PM EST

Varios activistas y funcionarios públicos se reunieron este jueves para protestar contra la reforma a la ley de fianzas en Nueva York.

El grupo llegó a la misma estación de subway donde hace unos días un sujeto que había sido puesto en libertad bajo esta ley, intentó violar a una mujer.

De acuerdo con la policía de la ciudad de Nueva York, los delitos graves aumentaron un 16.9% en enero en comparación con el año pasado.

El aumento en los índices de criminalidad en la ciudad coincide con la implementación de esta ley que exige a que los jueces liberen a quienes estén a la espera de un juicio por delitos menores o no violentos.

La ley que fue aprobada por el gobernador Cuomo y la legislatura estatal, entró en efecto el 1 de enero y prohíbe imponer fianzas en efectivo a los acusados de delitos menores y no violentos.

Asimismo, la ley estipula que los acusados deben ser puestos bajo libertad y deben recibir instrucciones para regresar a la corte.

Por su parte, el comisionado de la policía Dermot Shea, dijo que los datos recopilados por el NYPD muestran que los sospechosos que han sido puestos en libertad bajo esta ley han cometido delitos adicionales.

Opositores afirman que es necesario asegurarse de que los acusados regresen a la corte mientras que quienes están a favor, argumentan que los acusados que no pueden pagar la fianza son detenidos mientras que los ricos quedan en libertad.

Cabe mencionar que tras la implementación de esta nueva ley, el estado de Nueva York se unió a otros estados que han decidido reducir o eliminar la fianzas.

La realidad es que los delitos graves han estado aumentando en en comparación con el año pasado.

Las autoridades tendrán que determinar qué se puede hacer para impedir que esta creciente y alarmante cifra continúe aumentando.

Cuando Nueva York era la ciudad más sangrienta del mundo: 15 fotos antiguas de crímenes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.