¿Por cuál votarías? Así son las propuestas de transformación de Penn Station en Nueva York
Penn Station es una de las terminales más concurridas de la Gran Manzana. Su transformación "dará lugar a una estación interconectada, acogedora y moderna, digna de Nueva York", explica la MTA.
El
gobernador Andrew Cuomo ha revelado imágenes de nuevas propuestas de reconstrucción para transformar Penn Station -la instalación de transporte más concurrida del país-, como parte del propuesto Empire Station Complex.
PUBLICIDAD
2/9
Según
un comunicado, la Autoridad de Transporte Metropolitano, Amtrak y NJ TRANSIT están trabajando juntos para establecer un marco que unifique los vestíbulos de las distintas compañías ferroviarias en un espacio abierto y luminoso de última generación a través de dos enfoques fundamentales: una alternativa de dos niveles y otra de un solo nivel.
PUBLICIDAD
3/9
La primera propuesta, de un solo nivel, transforma a Penn Station en un vestíbulo abierto, eliminando todas las alturas bajas de los techos y simplificando las rutas de entrada y salida desde los trenes y el nivel de la calle, a la vez que crea nuevas y amplias zonas de circulación más grandes que el Great Hall de la Grand Central Terminal.
PUBLICIDAD
4/9
Esta alternativa eliminaría el 40% del nivel superior para que todos los vestíbulos públicos pudieran tener dos o tres pisos de altura, lo que daría lugar a un espacio más abierto y aireado en toda la estación, con mejores líneas de visión y un acceso más directo tanto a las vías como a los andenes, así como a las entradas y salidas de la estación.
PUBLICIDAD
5/9
Así se vería, con la alternativa de un solo nivel, la entrada en la Octava Avenida y el luminoso West Train Hall en el espacio que actualmente ocupa el Teatro Hulu del Madison Square Garden.
PUBLICIDAD
6/9
La segunda alternativa, de dos niveles, transformaría Penn Station aprovechando la configuración actual de dos niveles de embarque, al tiempo que se mejoraría el actual trazado de Penn, se crearía un atrio central y se reutilizaría parte del espacio de Amtrak para los viajeros y las operaciones de NJ Transit.
PUBLICIDAD
7/9
Así sería la entrada por la Octava Avenida y el luminoso vestíbulo del tren oeste en el espacio que actualmente ocupa el teatro Hulu del Madison Square Garden con la alternativa de un solo nivel.
PUBLICIDAD
8/9
Los objetivos de la transformación son:
- Aumentar el espacio del vestíbulo para reducir la congestión y manejar el crecimiento futuro,
- Unificar las operaciones de la estación, como la venta de billetes, las zonas de espera y los servicios de limpieza para todos los ferrocarriles,
- Añadir más escaleras, escaleras mecánicas y ascensores para distribuir a los viajeros a lo largo de los estrechos andenes, lo que supondrá un total de 30 nuevas formas de llegar a los andenes,
- Proporcionar plena accesibilidad de acuerdo con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades e introducir nuevas oportunidades de venta al por menor.
PUBLICIDAD
9/9
La actual Penn Station daba servicio a 600,000 pasajeros diarios antes de la pandemia. Se espera que el número de pasajeros aumente a 830,000 usuarios diarios en 2038, de los cuales aproximadamente el 54% serán clientes de la MTA que utilicen el LIRR, Metro-North y el metro, y el 42% clientes de NJ TRANSIT, siendo el resto clientes de Amtrak.